Optan por registrar candidatos ante el Consejo General del INE

Las coaliciones ya notificaron de su decisión a los Consejos Locales y Distritales.

|
El plazo vende el 15 de marzo, mientras que ante las Juntas Distritales y el Consejo Local serán hasta el domingo 18. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat
CHETUMAL, Q. Roo.- La mayoría de los candidatos para las elecciones federales serán registrados de manera supletoria ante el Consejo General del INE, en Ciudad de México, de acuerdo según las notificaciones entregadas a los Consejos Locales y Distritales.

Del 11 al 18 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió el periodo de registros de candidatos a los cargos a nivel federal (Diputaciones, Senadurías y Presidente de la República).

También te puede interesar: Hoy eligen a los candidatos Independientes

De acuerdo con los datos del INE, la coalición Por Quintana al Frente (Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano) ya notificó que el registro será de manera supletoria ante el Consejo General del INE.

También hizo lo propio, la coalición Juntos Haremos Historia (Partido Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo); en lo que respecta a las diputaciones por el principio de mayoría relativa.

Para los registros supletorios el plazo vence el 15 de marzo, mientras que ante las Juntas Distritales y el Consejo Local será hasta el domingo 18; ese día las oficinas abrirán hasta la media noche.

“Ya tenemos la comunicación que esas dos coaliciones señalaron que optaron por la vía supletoria. Hasta el momento el Consejo Distrital no tenemos solicitudes”, mencionó Mónica del Rosario Naal Dzib, vocal secretario del Consejo Distrital 02, con cabecera en Chetumal.

En lo que respecta a las fórmulas para el Senado de la República, la coalición Por Quintana Roo al Frente también notificó al INE el registro ante el Consejo General.

Únicamente la alianza Coalición por Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, no ha dado a conocer detalles sobre los registros.

Según el calendario electoral, el Instituto Nacional Electoral sesionará el día 29 de marzo para aprobar las candidaturas de los partidos políticos y coaliciones, para que a partir del 30 de marzo arranquen formalmente las campañas políticas rumbo a la elección del 1 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton