Prevé Tecnológico de Chetumal captar a 850 nuevos alumnos

La convocatoria para aspirantes de nuevo ingreso estará abierta hasta el 15 de marzo.

|
El examen tendrá un costo de 480 pesos para los mexicanos y los extranjeros de 960 pesos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), prevé la captación de 850 alumnos para el periodo agosto-diciembre 2018, de los cuales, 500 serán aceptados en el primer proceso de selección a realizarse el 23 de marzo.

Mario Vicente González Robles, director del Itch, informó que la convocatoria del proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso, en su primera etapa, estará abierta hasta el jueves 15 de este mes.

También te puede interesar: Reciben beca alimenticia alumnos del Itch

“Para generar la ficha del examen de selección Exani II del Ceneval, vía internet, los aspirantes deben acceder al portal web www.itchetumal.edu.mx para llenar la solicitud en el sistema con todos los datos personales y el sistema generará la matrícula de aspirante y NIP, es muy importante que la conserven porque la necesitarán durante el proceso de inscripción”.

Indicó que necesitan imprimir la solicitud de examen y ficha del pago al banco que el sistema les genera, para pasar a realizar el pago a Banamex; los estudiantes mexicanos realizan un pago de 480 pesos, y los extranjeros de 960 pesos.

Señaló que los aspirantes de nuevo ingreso deben acudir a una entrevista previa, la cual está programada de acuerdo por la carrera y apellido paterno, programación que pueden consultar en la página oficial de la institución.

Precisó que los alumnos registrados deben presentar a las instalaciones del Itch, el viernes 23 de marzo, para la presentación del examen Ceneval, para lo cual deben de traer su pase de ingreso e identificación oficial con fotografía.

González Robles, señaló que la oferta educativa que el Tec de Chetumal ofrece a los estudiantes de nivel medio superior, son Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Licenciatura en Biología, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración, Licenciatura en Administración, Contador Público, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería en Sistemas Computacionales, todas en sistema escolarizado.

Así como la Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración y Contador Público, en educación a distancia, modalidad mixta (sistema abierto).

Los aspirantes podrán consultar los resultados del examen en el portal web del Itch o en la entrada principal de la institución, a partir del 25 de abril; la segunda oportunidad para presentar el examen Ceneval, será el próximo 3 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton