'Metaleros' presentan sus 'Revelaciones' en Chetumal

Conspirazion Zero dio a conocer su producción discográfica compuesta por tres canciones inéditas.

|
Conspiración Zero presentó su material discográfico en la 'Cafebrería Huracán'. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La organización musical chetumaleña “Conspirazión Zero”, presentó su primer producción discográfica, denominada “Revelaciones”, compuesta por cuatro melodías de su propia inspiración  del género “Heavy metal”, cuentan con nueve años de haber conformado la banda.

En conferencia de prensa, celebrada en la “Cafebrería Huracán”, espacio cultural autónomo, los integrantes de la conocida banda de la capital quintanarroense, integrada por Carlos Hernández (bajista), Yohuali García (guitarrista), Jorge Torres (baterista), José Briceño (guitarrista) y Germán González (vocalista), dieron a conocer que la producción está compuesta por tres canciones inéditas y una melodía compuesta y dada a conocer hace siete años, pero actualizada y con nuevos arreglos.

También te puede interesar: Música maya ahora es patrimonio cultural de Q. Roo

“Somos una banda de ‘Heavy Metal’, originaria de Chetumal, los temas de las canciones son variados incluyendo fantasía, crítica social, emociones, sexo, drogas y Rock & Roll, y buscamos alcanzar el reconocimiento de la escena musical en México y el mundo”, señaló José Briceño, miembro fundador de la banda.

Dijo que durante el transcurso de los años, la banda ha llegado a la madurez musical, con una alineación más estable y es cuando comienzan a grabar un demo auto-producido por ellos mismos, que incluye los temas inéditos, “Revelaciones”, con una duración de cinco minutos 51 segundos; “Instrvemetal”, con dos minutos 15 segundos; y “Alcohópolis”, con un minuto 38 segundos, escritas en los últimos dos años.

Además de “Duerme”, con un duración de un minuto con 56 segundos, escrita hace siete años, pero con nuevos arreglos, melodías con las que prevén romper con la manera tan rígida de escuchar el Heavy.

“Cada canción cuenta con una introducción narrada, una ‘voz en off’, que busca conectar una melodía con la otra, la cual narra una historia ficticia, en un escenario contemporáneo, una serie de conflictos en distintas partes del mundo”.

“Revelaciones”, es material 90% casero, con una producción de 100 copias, a un costo de 50 pesos cada una.

Los integrantes de la banda, revelaron que ya trabajan en la selección de los temas de lo que será su segunda producción discográfica, la cual prevén integrar con cinco melodías de su propia inspiración.

Lo más leído

skeleton





skeleton