Investigan anomalías en seis organismos de gobierno

Una de ellas es por la licitación para la adquisición de uniformes.

|
También se investiga a la Cojudeq, al Ieea y a las oficinas de Visitantes y Convenciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Contraloría confirmó que actualmente son seis las dependencias del Poder Ejecutivo, donde existen investigaciones abiertas por denuncias de presuntas irregularidades y de corrupción de parte de sus servidores públicos.

Rafael Del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Contraloría, dijo que algunas de esas denuncias corresponden a la licitación para la compra de uniformes que fue adjudicada a la Comercializadora Adicon S. A. de C. V. por parte de la Oficialía Mayor, que preside Manuel Alamilla Ceballos.

También te puede interesar: Encabeza Fiscalización quejas ante la contraloría

Otra que está abierta es por el nombramiento de Eduardo Ortiz Jasso al frente de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, acusado de estar inhabilitado.

A esas dos se suman casos abiertos en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), cuando estaba al frente Rafael Quintanar González; y en la Cojudeq a cargo de Antonio López Pinzón.

De igual manera, existen denuncias contra servidores públicos del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) que preside Martha Silva Martínez y de la Oficina de Visitantes y Convenciones, a cargo de Lizzie Cole Guerrero.

“Hay denuncias que se están procesando, en relación con la actividad de la actual administración, y la Secretaría de la Contraloría tiene que actuar con total imparcialidad. La instrucción del Gobernador es cumplir con esa responsabilidad sin tomar en consideración si son de la pasada o de la nueva administración”, señaló Del Pozo Dergal.

Para el funcionario es necesario cambiar la forma de ver el servicio público, sobre todo porque la mayoría de los que están, aprendieron bajo reglas de opacidad, de falta de transparencia y no rendición de cuentas, las cuales no pueden seguir prevaleciendo.

Por otra parte, con relación a las auditorías de la administración estatal anterior, confirmó que están en puerta, al menos 16 nuevas denuncias penales, las cuales se darán a conocer en su momento, y que se sumarán a igual número de denuncias ya presentadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton