Chetumal: Invierten más de 18 mdp para rehabilitar 16 escuelas en Othón P. Blanco

Los trabajos de mantenimiento en los planteles benefician la educación de ocho mil 167 alumnos.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 16 escuelas de nivel básico en Othón P. Blanco recibieron rehabilitación y mantenimiento en lo que va de 2020, con una inyección de más de 18 millones de pesos del Gobierno del Estado, tras años en el olvido.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los planteles se beneficia y apoya la educación de ocho mil 167 alumnos.

Además, la inyección de aproximadamente 18 millones 822 mil pesos se suma a la reactivación económica del sector de la construcción, tal como lo indicó Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Indicó que del total de las escuelas en las que se trabajó de enero a septiembre de este año en el municipio de Othón P. Blanco, 13 se ubican en Chetumal y las restantes tres en comunidades rurales.

Los planteles beneficiados en Chetumal son el centro de atención múltiple “Hellen Keller”, preescolares “Insurgentes” y “25 Aniversario de Quintana “Roo”; las primarias “Ignacio Herrera López”, “Manuel Chi Moo”, “Jesús Cetina Salazar”, “Álvaro Obregón”, “José Guadalupe Valencia” y “José María Robertos Menéses”.

Además de las secundarias “David Alfaro Siqueiros”, “Técnica número 27 Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, la Universidad de Quintana Roo campus Chetumal, así como trabajos menores en otros planteles.

Mientras que en las comunidades rurales se destinó recursos al jardín de niños “Axayacatl”, de Laguna Guerrero; telesecundaria “Juan Lorenzo Loeza Rivera”, de sabidos; y telesecundaria “Jorge Luis Cortés Mugártegui”, de Mahahual.

Rodríguez Herrera expresó que se continuará con la licitación de obras que beneficien y mejoren la infraestructura física de los planteles educativos en la entidad, además de general derrama económica entre la ciudadanía.

Añadió que en las obras que se efectúan tras la pandemia de Covid-19, las constructoras aplican estrictos controles y los protocolos establecidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar la propagación y contagio del virus.

Lo más leído

skeleton





skeleton