La ribera del Río Hondo tendrá fútbol de cuarta división

El equipo será integrado 100% por lugareños y participará en la Liga Nacional Juvenil.

|
En la ribera del río Hondo existe innumerable cantidad de niños y jóvenes con suficiente talento. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta de la fundación, Hazlo Quintana Roo, Laura Olivia García Arvizu, anunció la creación de un Club de Fútbol en la ribera del río Hondo, que participará en la Liga Nacional Juvenil a partir de esta temporada.

En entrevista, la titular de esta fundación sin fines de lucro, señaló que en la zona rural de la ribera del río Hondo existe innumerable cantidad de niños y jóvenes con suficiente talento para cumplir su sueño dentro del fútbol.

También te puede interesar: Anuncia Tigrillos otro equipo de Tercera División

Por tal motivo dijo que a los integrantes de esta organización se les ocurrió un ambicioso proyecto deportivo para explotar el talento que hay en la zona, por lo que se dieron a la tarea de adquirir una franquicia dentro de la Liga Nacional Juvenil, para que se puedan inscribir equipos en la Quinta y Cuarta División.

La entrevistada dijo que este proyecto se ha afianzado y ya se realizan visorias en las diferentes comunidades, a fin de reclutar a los niños y jóvenes que conformarán este Club y que participarán en esta misma temporada que iniciará en próximas fechas.

Dejó claro que tanto los equipos como el cuerpo técnico serán integrados completamente por futbolistas y entrenadores originarios de estos poblados, por lo que descartó la contratación de alguna persona foránea.

En cuanto a los gastos que conllevan a este proyecto, la entrevistada señaló que el 50% será absorbido por la propia fundación y la otra mitad se obtendrá de los patrocinios que se adquieran con la iniciativa privada e instituciones gubernamentales que apoyarán al Club.

“Es hora de que nuestros niños deportistas de esta zona encuentren las oportunidades que tanto merecen. Sabemos que en ocasiones resulta muy difícil para ellos trasladarse a la capital a sus entrenamientos y por ello decidimos llevarles la oportunidad a sus zonas de origen”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton