Chetumal: La Uqroo anuncia convocatoria de admisión

Los aspirantes podrán cursar una de las 21 licenciaturas en modalidad escolarizada.
|
La Universidad de Quintana Roo posee campus en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún. (Daniel Tejada/SIPSE)
La Universidad de Quintana Roo posee campus en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún. (Daniel Tejada/SIPSE)

CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de la primera semana de febrero, la Universidad de Quintana Roo dará inicio a la convocatoria de admisión del ciclo escolar otoño 2019 en las cuatro unidades académicas que posee en la entidad, para cursar una de las 21 licenciaturas en modalidad escolarizada.

Los interesados podrán ingresar desde el 4 de febrero al portal web de la institución, www.uqroo.mx/admisiones, para realizar su preregistro y obtener la clave de aspirante hasta el 6 de junio.

El examen de admisión se llevará a cabo el 20 de junio, y en julio podrán conocer sus resultados.

También te puede interesar: Evitan que estalle la huelga en la Uqroo

La Universidad de Quintana Roo posee campus en Chetumal. Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, ofertando carreras en Ingeniería en Sistemas de Energía, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Redes.

En la División de Ciencias Políticas y Humanidades se ofrecen la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Licenciatura en Lengua Inglesa, y Licenciatura en Humanidades.

En la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, los aspirantes pueden acceder a la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo, Licenciatura en Sistemas Comerciales, Licenciatura en Economía y Finanzas, Licenciatura en Antropología Social, Licenciatura en Seguridad Pública y Licenciatura en Derecho, Mercadotecnia, Manejo de Recursos Naturales y Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos.

La Uqroo es una de las 100 mejores universidades de México, y la número uno de la entidad, de acuerdo al ranking 4icu. Cada mes de febrero la página de solicitudes de ingreso recibe un aproximado de 4 mil 800 formularios de preinscripción, de los cuales 3 mil 240 son descartados durante el examen de admisión, que tendrá lugar en la tercera semana de mayo.

La cuota de admisión será de 607 pesos, mientras que la rectoría de la Uqroo anunció que no habrá aumento en el costo de inscripción, que se mantendrá en 2 mil 467 pesos.