|
Finalizó el torneo de béisbol infantil. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La novena de la Liga Campechana se proclamó campeona del Torneo Regional de Béisbol Infantil Williamsport, luego de vencer a sus homólogos de Tabasco con pizarra de 18-4.

El escenario para la gran final de este emocionante certamen fue el diamante del campo 20 de Noviembre, en la capital del estado, donde se vieron las caras los dos mejores equipos de todo el torneo: por un lado la representación de la Liga Campechana, y por otro, el nuadro de la Liga de Villahermosa, Tabasco, quienes habían llegado a esta instancia por méritos propios, luego de hacer un grandioso torneo.

En el quehacer de la contienda la novena de la Ciudad de las Murallas se fueron arriba en el inning del saludo con dos circuitos completos en los botines de Joel Escamilla y Karol Montero, mientras que los del estado del Edén se fueron en blanco

Para la parte alta del segundo episodio la nave filibustera campechana logró un rally de cinco anotaciones, producto de un soberano cuadrangular por el jardín izquierdo de Karol Montero remolcando la casa llena a través de Aarón Iriarte, Rodrigo Arsola, Joel Escamilla, posteriormente en un solitario cuadrangular de campo pasó a la registradora Andrey Franco.

Para el tercer capítulo, la novena campechana sumó tres anotaciones más por conducto de Misael Carrillo, Aarón Iriarte y Aldaír Najera, en tanto que los tabasqueños rompieron el nocaut al consolidar dos carreras por medio de Ángel Cano y Jorge Rodríguez, para poner la pizarra 10-2 en favor de la Liga Campechana.

Campeche volvió a timbrar en la cuarta entrada tres anotaciones por medio de Emilio Borges, Aldair Nájera y Joel Escamilla con lo que el marcador de ponía de nueva cuenta a tiro de nocaut al son de 13-2; sin embargo, en la parte baja de este mismo episodio la legión tabasqueña respondió con dos circuitos completos en los botines de Omar Colorado y Jorge Rodríguez, con lo que forzaron la continuación del encuentro.

Ya en la parte alta del sexto y último inning, de nuevo los campechanos se fueron con todo para alcanzar otro rally de cinco anotaciones por conducto de Fernando Chi, Karol Montero, Ethan Borges, Gael Virgen y Yandel Herrera.

La serpentina triunfadora fue para Yandel Herrera con apoyo de Emilio Borges, mientras que la derrota fue para el abridor Jorge Rodríguez antes de ser relevado por desfile de serpentineros del Edén.

Al término del encuentro los organizadores entregaron los banderines que representarán a esta región en el nacional de Ligas Pequeñas Williamsport a realizarse en el mes de julio próximo en Chihuahua.

 También te puede interesar:

 Chetumal: Arrancan encuentros emocionantes del torneo de béisbol Williamsport

 Fuertes lluvias atrasan el inicio del Torneo de Béisbol Williamsport en Chetumal

 Chetumal recibirá el Torneo Regional de Béisbol Infantil WilliamSport 

Lo más leído

skeleton





skeleton