Chetumal: Comunidad se beneficia tras aumento de clientes en zona libre de Belice

Desde su reapertura el pasado lunes, la zona libre de Belice cuenta con la llegada de alrededor de 500 vehículos al día.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las actividades económicas, principalmente micro y pequeños negocios, en la localidad fronteriza de Subteniente López comenzaron a repuntar por el paso de mayor número de personas que llegan a la zona libre de Belice.

En un recorrido por la zona centro de esa comunidad perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, se pudo observar la llegada de más clientes a los establecimientos que ofertan alimentos preparados, abarrotes e incluso los que se instalan en la vía pública para vender frutas de temporada.

Se trata de visitantes que llegan desde Chetumal, otras ciudades de Quintana Roo y demás entidades federativas del país, que hacen escala en la localidad, con destino final al paraíso fiscal, dejando beneficios monetarios a los negocios locales.

Delfina Jiménez Ramírez, quien se dedica a la cocina de antojitos regionales para ofrecer sobre la avenida principal de Subteniente López, comentó que a partir del lunes comenzó a tener una mejoría en sus ventas.

Lo anterior por las personas que pasaban por esta calle, buscando ingresar por la aduana Subteniente López hacia la zona franca o que salían de la misma, pero que se detenían en sus vehículos para comprar alimentos o bebidas, algunos productos de abarrotes o que se bajaban a solicitar información pero aprovechaban a realizar una compra.

“Hemos notado un cambio positivo para nuestra comunidad, que ya llevaba más de 10 meses en que las actividades se fueron a pique porque ya no llegaba gente a Santa Elena de otros lados, porque no abría la zona libre, ya las cosas comenzaron a mejorar”, dijo.

A partir del lunes se volvió a abrir la zona libre de Belice, con una llegada de al menos 500 vehículos al día, que obligadamente tienen que pasar por la localidad de Subteniente López.

Aunque por lo pronto los autobuses de turismo no pueden ingresar porque sólo se permiten automóviles con un máximo de cuatro pasajeros, por las restricciones sanitarias debido al Caovid-19. Sin embargo, en cuanto puedan ingresar los autobuses con hasta 40 pasajeros, también tendrán que hacer escala en esta comunidad fronteriza y se debe reflejar un aumento en la adquisición de productos y servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

'Mario Marín solicitó llevar su proceso en libertad': Aracely Andrade

Ministerio Público inicia investigación contra Marybel Villegas

San Valentín: Restaurantes alistan ofertas para los enamorados en Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton