Chetumal: Logran medallas de bronce en campeonato de luchas asociadas

La excelente actuación de ambos gladiadores chetumaleños les dio la oportunidad de subir al podio.

|
El campeonato fue celebrado en Oaxtepec, Morelos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Los chetumaleños Rodrigo Orozco Cortés y Adrián Zapata Jacobo, lograron medalla de bronce en el Campeonato Clasificatorio Panamericano de Luchas Asociadas, celebrado este fin de semana en Oaxtepec, Morelos.

 En el caso de Rodrigo Orozco, esto le valió para asegurar su pase a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, además de que, junto con Adrián Zapata, también participará en el Campeonato Mundial de Rusia.

 La excelente actuación de ambos gladiadores de la capital quintanarroense les dio la oportunidad de subir al podio de ganadores en este evento que mantuvo un alto nivel de competencia, ya que participaron los mejores atletas del continente.

 El primero en entrar en acción fue Rodrigo Orozco Cortés, quien representó al país en la división de los 125 kilogramos en el estilo Libre, y que logró avanzar a las semifinales del certamen luego de vencer a Juan Cantillo Torres, de Panamá.

 En la búsqueda del boleto a la gran final, Orozco Cortés se vio las caras ante el brasileño, Gabriel De Souza Silva, quien lamentablemente lo derrotó con una puntuación de 11-0, para de esta forma quedar fuera de la búsqueda del oro.

 En combate por el bronce, el chetumaleño ofreció una gran demostración ante Santiago Restrepo de Colombia, quien lo derrotó de forma muy apretada, aunque, a pesar de la derrota, Rodrigo Orozco Cortés ganó medalla de bronce, pero también el derech de participar en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, así como en el Campeonato Mundial de Rusia.

 En el caso de Adrián Zapata Jacobo, el chetumaleño debutó ante Tyler Hannah, de los Estados Unidos, quien lo hizo probar el amargo sabor de la derrota en su primer combate.

 Misma suerte tuvo el de la capital del estado ante el canadiense, Karanpreet Gill, para conformarse con la medalla de bronce, aunque también tuvo la satisfacción de conseguir el boleto al Campeonato Mundial de Rusia.

 En el evento participaron más de 300 atletas, representando a más de 20 países del continente, quienes buscaron el pase a los Juegos Panamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo este año en Cali, Colombia.

 También te puede interesar:

 Chetumal: Quintana Roo será sede del Macro-Regional de Luchas Asociadas

 Chetumal: Rodrigo Orozco quiere consolidarse en luchas asociadas

 Chetumal: Joven atleta sueña con seguir destacando en luchas asociadas

Cargando siguiente noticia