Los ‘bandereros’ Inician venta en las principales calles

Se ha dado prioridad para los foráneos, pues no quieren sobreexplotar la zona.

|
Actualmente se han expedido 10 concesiones, de las que se espera, crezcan a cien para la ceremonia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los primeros días de septiembre, la Dirección de Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento capitalino, emitió 10 permisos para la venta de banderitas, pero se prevé aumente hasta 100, en esta semana.

Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, titular de la dirección en Othón P. Blanco, informó que el permiso para la venta de banderitas tiene un costo de 50 pesos por día; los primeros 10 han sido ubicados sobre la avenida De los Héroes, y la noche del “Grito”, el 15 de septiembre, se les permitirá acercarse a la Explanada de la Bandera.

También te puede interesar: Preparan a los chetumaleños para las fiestas patrias

Agregó que se prevé los “bandederos” estén en la ciudad por espacio de 19 días como máximo, pues una vez que se lleve a cabo la noche del tradicional “Grito de Independencia”, abandonen la ciudad.

Dijo que hasta el momento, también recibieron 15 solicitudes para la venta de alimentos, en la periferia de la Explanada de la Bandera, pero no se descarta que la cifra aumente en estos días; aún se analiza el costo que se asignará a los permisos, pero el año pasado fue de 200 pesos por metro lineal.

Indicó que para la emisión de los permisos se dará prioridad a aquellos que vienen de fuera y a quienes no cuenten con algún otro permiso en esa misma zona, pues muchos de los que habitualmente comercializan sus productos en la periferia de la Explanada de la Bandera, tratan de conseguir permisos adicionales para estos días.

“La zona ya está saturada, son aproximadamente 120 vendedores que tenemos ubicados de manera fija, por lo que tratamos de evitar la emisión al por mayor de los permisos, así como la duplicidad, estaremos muy pendientes de la situación”.

Gutiérrez Alcocer, señaló que mantendrán una constante fiscalización para detectar a aquellos que no cumplan con el trámite y pago del permiso, que al momento de ser detectado se le invitará a realizar el desembolso correspondiente o de lo contrario se le invitará a retirarse del sitio.

Por acuerdo con el Gobierno del Estado, la Dirección de Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no emitió permisos para la venta de bebidas alcohólicas en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton