Denuncian taxistas competencia desleal en Mahahual

Conductores solicitan la presencia de Sintra y Tránsito para normar el servicio.

|
Han solicitado la creación de unas oficinas de la Sintra, pero hasta la fecha no tienen respuesta. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Taxistas de Mahahual piden una regulación del servicio que se brinda a los turistas que llegan vía cruceros a la comunidad costera, aseguran existe “competencia desleal” que además de repercutirles económicamente se pone en riesgo a los visitantes.

Brigido Herrera Oropeza, secretario General del Sindicato de Taxistas de Mahahual consideró que es urgente que Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la dirección de Tránsito se establezcan en la Costa Maya.

También te puede interesar: Taxistas de Mahahual crean empresa ‘fantasma’ de tours

“Nosotros contamos con concesionarios del servicio público estatal, pero hay permisionarios del servicio público federal, autobuses y Vans que están dando el servicio y no se sabe si tienen documentos, permisos, ni seguro a terceros”.

Mencionó que han solicitado, la creación de unas oficinas de la dependencia estatal, sin embargo hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

“Los inspectores vienen esporádicamente, y no vienen a inspeccionar a todos los que dan servicio, solo a taxistas. Cuando vienen se corre el chisme y los que regularmente dan paseos y viajes no se aparecen”.

Herrera Oropeza, señaló que además de funcionarios estatales, es indispensable la presencia de autoridades federales, toda vez que existen algunos autobuses que tienen permisos federales y se niegan a cooperar en las revisiones estatales.

“Entonces hace falta una regulación y presencia de las autoridades más que nada Sintra y SCT, la afectación es general, pues nosotros respetamos los sitios de trabajo de los permisionarios federales, pero ellos a nosotros noy eso no solo afectaría a los taxistas, sino a todos los prestadores de servicio de la comunidad, claro que la afectación más profunda seria a los transportistas, tenemos más de 200 socios y 120 operadores martillos, que día se ganan la vida manejando”, comentó

Precisó que la afectación como taxistas es permanente, puesto que les “roban” el pasaje, además al carecer de documentos, se exentan de pagos, quedándose con las ganancias netas, mientras los chafiretes deben cumplir con cuotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton