Chetumal: Más de 55 pesistas lograron su pase a Juegos Nacionales de la Conade

Mencionan que la halterofilia es de los deportes más productivos para el estado.

|
La etapa nacional se llevará a cabo en Monterrey. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 58 pesistas quintanarroenses lograron su pase a los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade, luego de su participación en la etapa Regional de este evento deportivo.

Luego de que en semanas anteriores se llevara a cabo la eliminatoria regional de los Juegos Deportivos Nacionales, en la disciplina de Levantamiento de Pesas, en días anteriores se dio a conocer que cerca de 60 atletas quintanarroenses consiguieron su boleto a la máxima justa deportiva de este año.

También te puede interesar: Cancún: Logran 14 boxeadores de Quintana Roo su pase a los Juegos Nacionales de la Conade

Esto fue informado por Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, quien dio a conocer que en este evento recientemente celebrado en la capital del estado se tuvo un gran resultado.

“Ante el mal tiempo buena cara y siempre será grato compartir buenas noticias, nos llegó el listado de clasificados a Nacionales Conade 2020 y serán 58 pesistas caribeños los que participen representando a Quintana Roo en la etapa Nacional en Monterrey. Éste es un gran resultado para el estado porque tendremos muchas oportunidades de obtener un buen número de medallas”, dijo.

Aseguró que la cantidad de atletas clasificados representa todo un éxito y lo calificó como un orgullo, pues con esto se demuestra que la halterofilia es de los deportes más productivos para la entidad.

“Este es un gran éxito que se ha ido logrando gracias al trabajo conjunto de atletas, entrenadores, padres de familia y autoridades, porque solo así se pueden seguir logrando cosas buenas”.

Cabe señalar que en el 2019, durante la última edición de la Olimpiada Nacional, Quintana Roo tuvo una importante producción de medallas con un total de 33, de las cuales 15 fueron de oro, siete de plata y 11 de bronce, para concluir en la cuarta posición del medallero de este deporte.

En lo que corresponde al Nacional Juvenil, la producción también fue muy positiva con un total de 102, de las cuales 28 fueron de oro, 25 de plata y 49 de bronce, con lo que la entidad ocupó la octava casilla en el medallero de esta disciplina.

El dirigente de la halterofilia en el estado confió en que con una numerosa delegación se podrán incrementar estas cifras.

Lo más leído

skeleton





skeleton