Chetumal: Más de tres mil educandos del IEEA carecen de internet para retomar clases

Los educandos no cuentan con internet por estar ubicados principalmente en comunidades rurales.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEA) dejará a su suerte a más de tres mil educandos, que por no tener internet, no podrán retomar clases a distancia.

Ayer, en conferencia de prensa, María Candelaria Raygoza Alcocer, directora general del IEEA en el estado, informó que el programa Mesa de Atención a Distancia es una oferta digital que el instituto desarrolla para que los educandos retomen sus clases desde sus domicilios.

Sin embargo, únicamente podrán acceder al programa aquellos que cuenten con acceso a internet.

Señaló que de nueve mil 676 educandos con los que cuenta el organismos, tres mil 193 no cuentan con internet, por estar ubicados principalmente en comunidades rurales de los 11 municipios de la entidad.

El programa Mesa de Atención a Distancia es una estrategia para continuar con la preparación académica de quienes no están en las escuelas, ya sea por su edad, trabajo u otras condiciones. También permite registrar nuevos ingresos.

Indicó que a través de la modalidad a distancia, los educandos podrán recibir orientación para realizar los trámites de registro; resolver dudas sobre su proceso educativo y para llevar a cabo la acreditación y certificación de sus conocimientos, a través de un correo electrónico o teléfono.

Contamos con una mesa de atención a distancia en la que orientamos a los interesados para que puedan continuar sus estudios mediante la plataforma digital Mevyt en línea o Mevyt virtual”.

Raygoza Alcocer expresó que la plataforma permitirá iniciar o continuar con sus estudios de primaria y secundaria de forma virtual o en línea; y hasta el momento tienen registradas mil 600 solicitudes de nuevo ingreso.

Agregó que el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyy) es el programa educativo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que constituye la mejor alternativa de alfabetización, primaria y secundaria, para las personas jóvenes y adultas en México.

En cuanto a los educandos que no cuentan con acceso a internet, detalló que volverán a clases en alguna de las 70 plazas comunitarias en la entidad, hasta que el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico marque el color verde.

Lo más leído

skeleton





skeleton