Chetumal: Más estados piden aplazar Juegos Nacionales de la Conade

Jalisco y Aguascalientes solicitaron aplazar la realización del evento debido a que actualmente no cuentan con presupuesto.

|
Piden aplazar el desarrollo de algunas disciplinas deportivas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Los estados de Jalisco y Aguascalientes solicitaron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aplazar la realización de los Juegos Nacionales de este año, debido a que, actualmente no cuentan con presupuesto.

Estás entidades se suman a Nuevo León, que en fechas recientes hizo pública su intención de aplazar las actividades de esta justa al menos dos semanas más.

Mediante cartas dirigidas a Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, los titulares de los organismos del deporte de los estados de Jalisco y Aguascalientes expusieron su solicitud de aplazar el desarrollo de algunas disciplinas deportivas, bajo el argumento de no contar con el presupuesto suficiente para cumplir con la logística del evento.

En el caso de Aguascalientes, el documento señalar que “…en torno a que el estado fungirá como sede de las disciplinas de Pentatlón Moderno y Bádminton, enmarcadas en los Juegos Nacionales de la Conade, y derivado de las cuestiones presupuestales, me permito notificarle que nos vemos en la necesidad de solicitar la reprogramación de las fechas, a efecto de posponerlas hasta nuevo aviso”, firmada por el Dr. Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte de ese estado.

Por su parte, Luis Fernando Ortega Ramírez, titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco, señaló que “Debido a las cuestiones presupuestales y administrativas, nos vemos en la obligatoriedad de solicitar sean pospuestas las disciplinas deportivas de Volibol y Squash, por no contar con las condiciones para la atención de las delegaciones participantes”.

Al respecto, la Comisión para la Juventud y el Deporte de quintana Roo (Cojudeq), señaló que esta situación no significa que la edición 2021 de los Juegos Nacionales Conade se vaya a cancelar.

“A pesar de que se han realizado algunas modificaciones en los calendarios de actividades en algunas sedes, los Juegos Nacionales CONADE 2021 se mantienen en pie y no han sido cancelados. Nuestro homólogo de Nuevo León solicitó a la CONADE aplazar el inicio de los Juegos por espacio de dos semanas, aunque es importante aclarar que esto no significa que se cancelen, únicamente se reajustarían los calendarios de competencias".

 También te puede interesar:

 Chetumal: Continúan los cambios en Juegos Nacionales de la Conade

 Chetumal: Disciplina de karate no participará en Juegos Nacionales de la Conade

 Chetumal: Inicia preparación de selectivos para Juegos Deportivos de la Conade

Cargando siguiente noticia