Siguen sin ser matriculados alrededor de 400 alumnos

Las seis escuelas del Movimiento Antorchista imparten preescolar, primaria y secundaria

|
Los casi 400 estudiantes están distribuidos en preescolar, primaria y secundaria. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de 400 estudiantes de los seis planteles del Movimiento Antorchistas en el Estado, ubicado en la ciudad de Chetumal, siguen sin ser matriculados; las escuelas no cuentan con claves escolares.

Dimas Romero González, dirigente estatal del movimiento, indicó que antes de que concluya el presente mes, se reunirá con las autoridades del Gobierno del Estado, ante la falta de solución que le dieron en año pasado en la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

También te puede interesar: Secretaría de Educación margina escuelas antorchistas

El entrevistado, indicó que las autoridades de Gobierno, le notificaron que sí se respetarán los acuerdos y demandas que exige la comunidad antorchista para sus hijos, que consta de regularizar los planteles y matricular a los niños en el Estado de Quintana Roo, así como de continuar apoyando económicamente a los docentes del mismo movimiento.

Señaló que son cerca de 400 alumnos distribuidos en seis planteles, dos de cada nivel educativo, preescolar, primaria y secundaria, ubicados en las colonias Fraternidad y Mártires de Antorchistas, tres se encuentra a un costado de la sabana y los otros, a tras del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 11.

“Solo estamos esperando la reunión que sostendremos con las autoridades del Gobierno del Estado y estamos a unos cuantos días de que nos entreguen la clave escolar para proceder a matricular a los alumnos. Una vez que tengamos las claves, las escuelas estarán normalizadas”, dijo.

En 2017, llevaron a cabo una serie de manifestaciones en las oficinas de la SEQ, pidiendo la regularización del sistema educativa en sus escuelas que fueron fundadas desde hace cinco años.

Los niños anteriormente estaban matriculados en el sistema educativo de Puebla; sin embargo, este  ciclo escolar 2017-2018, para poder iniciar con el proceso de regularización, tenían que ser matriculados en Quintana Roo, situación que hasta el momento no han logrado.

A inicios del ciclo escolar, la SEQ les empezó a brindar un apoyo de dos mil pesos quincenales a los docentes, mientras inicia el proceso de regularización. Asimismo, una vez que las escuelas tengan sus claves escolares en el Estado, estarán sujetos a los diferentes exámenes que pide la Coordinación del Servicio Profesional Docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton