Chetumal: Mejora captación de turistas en fin de semana en Mahahual

Se beneficiaron negocios como restaurantes, hoteles, así como prestadores de servicios turísticos náuticos y transporte.

|
Incrementa la derrama financiera al sector económico. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El destino turístico de Mahahual se vio beneficiado con la llegada de al menos mil personas este fin de semana, menor que el anterior, dejando derrama financiera al sector económico local.

Así lo dio a conocer el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese destino turístico del municipio de Othón P. Blanco, Gerardo Pérez Zafra, quien resaltó que las condiciones sanitarias limitan la llegada del turismo nacional, principalmente.

Aunque la afluencia de turismo fue menor, el escenario no es considerado como "complicado" porque se sigue teniendo la reactivación de la economía local, con ingresos para aproximadamente 100 negocios como restaurantes, hoteles, así como prestadores de servicios turísticos náuticos y transporte.

"No estamos al 100, pero tampoco es una temporada mala, seguimos teniendo turismo nacional más que nada, son los que están salvando las actividades de Mahahual, y eso es bueno para nosotros el sector empresarial local porque nos permite generar ingresos con la oferta de los productos y servicios", destacó Gerardo Pérez Zafra.

El líder empresarial mencionó que las condiciones climatológicas, principalmente de altas temperaturas, ayuda a que las familias prefieran disfrutar de los destinos turísticos del sur de Quintana Roo y en este caso Mahahual es de los más favorecidos.

Recordó que por lo pronto han apostado por la permanencia de los precios de los productos y servicios para que no se afecte la economía familiar, que también le pegó la pandemia por el coronavirus, esencialmente la pérdida de fuentes de empleo, así que se busca que puedan llegar para disfrutar de este destino turístico.

"Mientras las familias sigan llegando a Mahahual seguiremos teniendo un ingreso fijo que nos permita la operatividad, pago de salarios, costos fijos del negocio y aguantar hasta que haya menos restricciones sanitarias, mientras tanto seguimos fomentando el uso de cubreboca, gel antibacterial y sana distancia ", finalizó el representante de la Coparmex en Mahahual.

También te puede interesar:

Turismo: Cartilla de vacunación “despertará” viajes en Europa

Cancún: Quintana Roo, con la mayor velocidad de recuperación económica

Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, un éxito en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton