Minimizan cañeros caso de herbicidas inservibles

Dirigente señala que el químico que se distribuye pasa por diversas pruebas de campo.

|
Hacen un llamado a los productores de caña que tengan problemas con herbicidas y fertilizantes reportarlo a las empresas distribuidoras. (Carlos castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Secretario General de la Unión Local de productores de azúcar de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Armando Mosqueda  Junes, descartó que el problema de los herbicidas denominados “Sinerge”, inservibles sea un problema generalizado, ya que todos los productos que se distribuyen a los productores por el Ingenio San Rafael de Pucté, pasan por diversas pruebas de campo para valorar su eficacia y funcionalidad.

Dijo que para que un herbicida o fertilizante se aprobado por las asociaciones cañeras, primero se realizan pruebas de campo, que tardan meses a fin de garantizar la efectividad del producto en las que participan los productores que lo desean.

También te puede interesar: Productores de caña reciben herbicidas “inservibles”

“No vamos a comprar un producto a ver si funciona, se compra por que ya se comprobó que funciona y todo lo que la empresa diga que hace lo haga, en el tiempo establecido, sino da resultados no se compran esos productos, así que difícilmente este sea un problema generalizado que esté afectando o que haya afectado a todos los productores”, comentó.

Mosqueda Junes señaló que además para contratar con alguna empresa tiene que dar garantía a los productos y si alguno trae una falla, se reporta el problema luego la empresa estáobligada a cambiar el producto al productor, pero señaló que ningún producto esta exento de salir defectuoso en algunos casos.

“No es un problema generalizado, al menos si sucedió o está sucediendo no, nos lo han reportado, hay tres casos en los que los productores vinieron por que el producto tenía otra consistencia o estaba violado el sello de garantía, pero se resolvieron con la empresa, hasta en una caja de refresco a veces sale uno fallado”, expresó.

Finalmente realizo un llamado a los productores que tenga problemas con los herbicidas o fertilizantes para que se le de conocimiento a la empresa y esta se haga responsable de reemplazarlo o hacerse responsable de cualquier afectación a las parcelas de caña de azúcar que pudieran salir afectadas por una situación de esta magnitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton