19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan un proveedor de mochilas escolares

El gobierno erogará aproximadamente 50 millones de pesos.

El 90% de las compras de la oficialía son a través de los procesos de licitaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
El 90% de las compras de la oficialía son a través de los procesos de licitaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan un proveedor de mochilas escolaresCompartir en Twiiter Buscan un proveedor de mochilas escolares

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras declarar desierto el procedimiento de licitación para la adquisición de 160 mil mochilas escolares, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, busca proveedor que las realice y entregue antes del próximo 20 de agosto.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor estatal, informó que el compromiso y encomienda de Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, es entregar dos mil 105 mochilas escolares para los hijos de los trabajadores del actual gobierno estatal y 158 mil 85 mochilas escolares con útiles a la Secretaría de Educación estatal, por lo que están en busca de quién pueda cumplir con el compromiso de hacer la entrega antes del inicio del ciclo escolar 2017-2018.

“Nos obliga a buscar algún proveedor que pueda entregarlas antes del inicio de clases"

También te puede interesar: Invitan a la feria de útiles escolares en Cancún (video)

Dijo que en la licitación pública nacional OM-LPN31-2017, relativa a la adquisición de mochilas escolares, sólo participó el Grupo Papelero Gutiérrez, S.A. de C.V., pero como no abarcó el 100% de las características y especificaciones señaladas en las bases fue descalificada y se declaró desierto el procedimiento de subasta.

“Nos obliga a buscar algún proveedor que pueda entregarlas antes del inicio de clases. Tenemos que cumplir con el compromiso y llegar al ciclo escolar con las mochilas y kits de uniformes, tal vez por cuestiones de tiempo, primero se entregue un número significativo y en el transcurso de las semanas, daremos otras más”.

Alamilla Ceballos precisó que en la adquisición de las mochilas, el gobierno erogará aproximadamente 50 millones de pesos.

Indicó que 90% de las compras de la oficialía son a través de los procesos de licitaciones y así continuará durante la actual administración, evita al máximo hacer compras directas, a excepción que se declare desierto el proceso, como sucedió en la licitación de las mochilas.
Precisó que el estado está en busca de los mejores precios para adquirir los requerimientos e insumos, pues el propósito es beneficiar al mayor número de estudiantes, para lo que se ha hecho un gran esfuerzo

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios