Chetumal: Modifican fechas de los Panamericanos Juveniles de Colombia por Covid

Estaban previstos para el mes de junio pero se han reprogramado para finales de noviembre.

|
Posponen juegos por situación epidemiológica. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia, que se tenían previstos para el mes de junio, se han reprogramado para finales de noviembre debido a la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado oficial, la empresa Panam Sports destacó que la decisión fue tomada en conjunto con autoridades gubernamentales y deportivas de Colombia, con el principal motivo de la situación epidemiológica que se mantiene en gran parte del mundo, pues las cifras de Covid-19 aún no disminuyen y no es viable que se lleven a cabo en estos momentos.

Y es que, tanto el país sede como las delegaciones participantes, tienen como principal preocupación llegar lo más avanzados posibles en cuestión de vacunación contra el coronavirus y de esta forma tener mayor certeza de la salud de los atletas, jueces y de todos los participantes en este importante evento.

En el documento distribuido a los diferentes países participantes, se informa que este evento albergará a unos tres mil 800 atletas de diferentes países.

La fecha inicial para la realización de este evento era del 9 al 19 de septiembre; sin embargo, debido a la situación arriba mencionada, se reprogramó del 25 de noviembre al 5 de diciembre, esto luego de varios meses de reuniones por parte de organizadores y autoridades del país anfitrión.

José Luis Echeverry, director ejecutivo de Cali-Valle 2021, señaló que “Será beneficioso poder esperar un poco más dada la emergencia ocasionada por el Covid-19, no solo en Colombia, sino en todo el continente, con esta nueva fecha nos da la posibilidad de tener unos juegos más seguros para todos y garantizar la salud de nuestros jóvenes deportistas”.

De esta manera, los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que reunirán a deportistas de América compitiendo en 39 disciplinas.

Quintana Roo tendrá atletas dentro de las filas del selectivo mexicano que participará en la competencia, que tiene dentro de sus atractivos, que los medallistas de oro clasificarán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

También te puede interesar:

Chetumal: Selección nacional de levantamiento de pesas convoca a atletas de Q. Roo

Chetumal: Hermanos Osorio Avendaño quieren formar parte del selectivo nacional de boxeo

Chetumal: Cierran quintanarroenses con éxito la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas

Lo más leído

skeleton





skeleton