Urge mantenimiento a muelle con 25 años de antigüedad

El embarcadero presenta desprendimientos, corrosión y daños en su estructura de 150 metros.

|
El deterioro de la estructura se puede notar tanto por encima como en la parte de abajo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de Xcalak, denunciaron las condiciones en las que se encuentra el único muelle de la comunidad, que presenta cuarteaduras y daños en su estructura, y representa un riesgo latente para aquellos que lo utilizan.

Luis Lorenzo López Peralta, delegado de la comunidad de Xcalak, Othón P. Blanco, informó que el muelle, a pesar de ser el único que existe ha sido completamente abandonado por las autoridades correspondientes, y desde hace muchos años no ha recibido ni un solo trabajo de mantenimiento.

También te puede interesar: Clausuran construcción de muelles públicos en Bacalar

Expresó que tanto en la parte superior como debajo de la construcción, el desprendimiento del material de concreto ha sido tanto que ya se ven las varillas de la estructura, que ante la exposición, también presentan corrosión por el salitre de la zona costera.

Indicó que del mismo modo, las columnas que sostienen el muelle de aproximadamente 150 metros muestran síntomas de corrosión por falta de mantenimiento y algunos blocks de la parte inferior que sostienen la capa de concreto se han roto y desprendido.

“Ya hemos comentado a la Capitanía de Puerto, Ayuntamiento de Othón P. Blanco de las condiciones de nuestro muelle, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna por parte de esas instancias, no sé qué están esperando, a lo mejor que suceda alguna tragedia”.

López Peralta, agregó que el muelle tiene más de 25 años de antigüedad, y durante todo ese largo periodo de tiempo no ha recibido mantenimiento, se encuentra totalmente abandonado.

Expresó que debido a las condiciones de la infraestructura, los pobladores de la localidad costera, han limitado el acceso de vehículos y hasta de personas para evitar un posible accidente, pero así como hay quienes hacen caso de las recomendaciones, existen personas que simplemente se arriesgan a sufrir algún percance a causa de las deplorables condiciones del muelle.

El entrevistado, exhortó a las autoridades competentes tomar medidas urgentes de mantenimiento a prácticamente toda la infraestructura del muelle que se cae a pedazos y a punto de colapsar; el muelle es usado por algunos pescadores y operadores turísticos bajo su propio riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton