Chetumal: Municipios van por incremento de impuestos para 2021

Los ayuntamientos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto pretenden modificar sus tablas catastrales.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A solo horas de que venza el plazo para la entrega de los paquetes fiscales 2021, algunos municipios ya confirmaron su intención de incrementar cobros para sus ciudadanos, durante el siguiente año, pese a la crisis por la que atraviesan las familias.

José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, dijo que es el caso de los ayuntamientos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto que pretenden modificar sus tablas catastrales, lo cual aumentaría los pagos en las contribuciones del impuesto predial.

Aunque no dio mayores detalles, dijo que en su momento se analizará cada uno de los documentos para verificar que cumplan con lo que establece la normatividad y en caso de que no se ajusten a lo que marca la legislación, difícilmente podrán ser aprobadas.

“En el caso de los municipios que te comento, tanto Tulum como Felipe Carrillo Puerto en el momento que ajustan sus tablas catastrales van a generar algún incremento en el pago de las contribuciones de los ciudadanos, por eso vamos a ser muy puntuales en revisar cada uno de los procedimientos que hayan llevado y que en caso de que llegaran a cumplir ver que los aumentos no sean muy altos”, mencionó el legislador.

De acuerdo con la Ley de Presupuesto del Estado de Quintana Roo, el plazo para las leyes de ingresos los municipios y el paquete fiscal del Gobierno del Estado vence el 20 de noviembre.

Ayer por la mañana, Ligio Sierra Peña, tesorero del Ayuntamiento de Puerto Morelos, entregó la Ley de Ingresos 2021 donde se prevé recaudar 458 millones de pesos, lo que representa 35 millones de pesos más que lo estimado para 2020.

En entrevista, el funcionario municipal afirmó que en el caso de Puerto Morelos no se crearán nuevos impuestos ni derechos, y tampoco se contratará deuda alguna.

El pasado martes, Edgardo Alberto Díaz Aguilar y Leonel Sandoval Contreras, tesoreros de Tulum y José María Morelos, entregaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton