23 de Octubre de 2018

Chetumal

Museos abrirán sus puertas este fin de semana

El Museo de la Cultura Maya brindará la atención será 9 de la mañana a 7 de la noche.

Se espera que la temporada vacacional cierre con la asistencia de aproximadamente mil 500 personas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Se espera que la temporada vacacional cierre con la asistencia de aproximadamente mil 500 personas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Museos abrirán sus puertas este fin de semanaCompartir en Twiiter Museos abrirán sus puertas este fin de semana

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los museos de Chetumal laborarán de manera habitual el último fin de semana de 2017; mientras que el lunes 1 de enero cerrarán sus puertas, reanudando operaciones hasta el martes.

El Museo de la Cultura Maya y Museo de la Ciudad, ubicados en el centro de la ciudad, ofrecen a los visitantes y lugareños, la historia ancestral de los mayas, así como el desarrollo de la capital quintanarroense, respectivamente.

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) en la entidad, informó que los recintos abrirán sus puertas en los horarios habituales, con el objetivo de diversificar los espacios de esparcimiento que se ofrece tanto a visitantes nacionales como extranjeros.

También te puede interesar: Prevén que el Museo del Mestizaje abra sus puertas en un mes

En el caso del Museo de la Cultura Maya la atención será 9 de la mañana a 7 de la noche, con cuatro salas de exposiciones pictóricas y artísticas, una librería.

Además pone a disposición de los visitantes la sala permanente, dedicada a la cultura maya, con tres niveles que permiten un recorrido a través del mundo Cosmopolitan de mayas prehispánicos, vida terrenal, inframundo y una bóveda celeste.

Según las proyecciones, se espera que la temporada vacacional cierre con la asistencia de aproximadamente mil 500 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios