Una niña, el primer bebé de 2018 en la zona sur de Q. Roo

Ella, más cuatro varoncitos, llegaron al mundo en las primeras horas del 1 de enero.

|
El estado de salud de las madres quintanarroenses se reporta de manera positiva. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco bebes quintanarroenses, cuatro varoncitos y una niña, llegaron al mundo durante las primeras horas del 1 de enero de 2018, y cuyas mamás dieron a luz en diversos hospitales del estado.

De acuerdo con el sector salud, el primer bebé quintanarroense, que llevará por nombre Iván Alexander, nació en Playa del Carmen a las cero horas con 15 minutos, pesando tres kilos 340 kilogramos, con una talla de 49 centímetros.

También te puede interesar: Dio a luz no a uno, ni dos, sino a ¡tres bebés!

Tanto la mamá Osui L. O., originaria de esa ciudad como el bebé, se encuentran en buenas condiciones de salud.

El segundo bebé fue de la señora Karina C. A. de 28 años de edad, quien dio a luz a un varoncito a la una de la mañana con un minuto, con un peso superior a los tres kilos 840 kilogramos, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún.

El padre del menor, Sergio L. M., expresó que son originarios de esa ciudad, de la Región 236 y tanto su hijo como su esposa gozan de buena salud.

En la zona sur, nació el tercer bebé, registrado en las primeras horas de este 1 de enero de 2018. Se trata de una niña prematura de 36 semanas, quien nació a la una con 15 minutos.

Nació en el Hospital Comunitario de Bacalar, pero por su condición médica fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, en donde se encuentra delicada de salud, pero estable; mientras que la madre continúa su recuperación en Bacalar.

El cuarto bebé fue un varoncito de Othón P. Blanco, de padres originarios del poblado de Ucum, y quien llegó a este mundo a las 8:38 de la mañana.

Daniela Ek Salinas, trabajadora social del Hospital Materno Infantil Morelos, indicó que el pequeño nació vía cesárea, pesó tres kilos con 300 gramos y midió 48 centímetros.

Comentó a Novedades de Chetumal que ambos se encuentran en perfecto estado de salud y hasta las 12 del mediodía, la madre continuaba en área de recuperación, sin ser pasada a hospitalización.

La madre, Juliana M. C., cuenta con 20 años de edad y manifestó que el niño se llamará Julio.

Finalmente, el quinto bebé de este año fue el de la señora Dalia M. C., de 24 años de edad, quien dio a luz a un niño en el Hospital General de Cozumel, a las 11:05 minutos. El bebé pesó tres kilos 470 gramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton