Niegan amparo a ex presidente del Poder Judicial

La solicitud de protección del ex magistrado fue negado por el Juzgado Primero de Distrito.

|
El nombre del ex presidente del Poder Judicial aparece en la lista de seis personas denunciadas penalmente a finales de agosto por la Aseqroo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Juzgado Primero de Distrito con sede en Chetumal negó a Fidel Gabriel Villanueva Rivero, ex magistrado presidente del Poder Judicial, la suspensión definitiva que solicitó contra actos del Juez de Control de Chetumal.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Juzgado Federal, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo mantiene al menos dos juicios de amparo, ambos contra Alex Ramiro Buenfil Ayala, Juez de Control del Distrito Judicial de Chetumal y otros, en los cuales se le ha negado las suspensiones definitivas.

También te puede interesar: Todas estas son las propiedades de Fidel Villanueva Rivero

El primero es identificado con el número de expediente 747/2017, presentado desde octubre pasado contra actos privativos de la libertad, específicamente orden de aprehensión y/o detención y/o presentación y /o reaprehensión dictada en su contra.

El otro se trata del expediente 763/2017 ante el mismo Juzgado a nombre de Gabriel Villanueva Rivero, presentado el 6 de noviembre de este año, en contra de las mismas autoridades, en contra de los mismos actos.

En este último, el Juzgado Primero de Distrito determinó, el pasado 13 de noviembre, negar la suspensión definitiva.

De acuerdo con la información recabada, el nombre de Fidel Gabriel Villanueva Rivero, ex presidente del Poder Judicial, aparece en la lista de seis personas denunciadas penalmente a finales de agosto pasado, por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

“Se detectaron hechos que constituyen conductas presuntamente delictivas, llevadas a cabo por algunos servidores públicos del H. Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, mismas que se concretaron en una denuncia por la cantidad de dos millones 150 mil 373.54 pesos”, confirma un informe de la Aseqroo.

El documento refiere a los resultados de la revisión complementaria que se realizó a la Cuenta Pública 2015, que en su momento, ordenó la XV Legislatura y que permitió además detectar otras observaciones en el manejo de los recursos del Poder Judicial, de los cuales, queda pendiente por solventar un millón 770 mil 165.66 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton