Realizan taller Arte y Tecnología con material reciclado

Integrantes de 18 escuelas de preescolar de la ribera participaron en un interesante taller.

|
Como parte del evento ‘Ciencia, Arte y Tecnología’ los niños hicieron un planetario y se vistieron de astronautas con trajes realizados en parte con cajas de cartón. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 600 niños de preescolar de la ribera del río Hondo, durante una semana, realizaron participaron en el taller Ciencia, Arte y Tecnología dónde elaboraron decenas de artículos con material reciclado.

En dicha actividad participaron 14 escuelas de preescolar de la zona 047, desde la comunidad de Sac-Xan hasta La Unión, a cargo de Elibertha Cansino Quetz, pero se sumaron las docentes y padres de familia.

También te puede interesar: Por no contar para sus sueldos, cierran taller de artes plásticas

Se presentaron proyectos como computadoras laptos, e incluso, hicieron un planetario dónde los niños se vistieron de astronautas, trajes hechos con cajas de cartón.

“Este tipo de eventos son muy importantes por que fomenta, la participación de los alumnos, maestros y padres de familia”, dijo Cansino Quetz.

Explicó que hubo una buena participación de la iniciativa privada, porque el Ingenio San Rafael de Pucté, presentó un stand dónde enseño a los estudiantes el proceso en que se transforma la vara de caña en granos de azúcar.

Armando Martínez Fernández, presidente del Comisariado Ejidal de Álvaro Obregón, reconoció este tipo de eventos que unen a toda la zona rural, son muy importantes en una sociedad que cada vez se está deteriorando más.

“Vemos gente de todas las comunidades que vienen que traen sus hijos y que conviven, que dejan a un lado sus actividades diarias, para compartir un poco de enseñanza con los estudiantes de preescolar que al fin de cuentas serán la población que seguirá viviendo y repoblado la zona rural”, refirió.

El evento se realizo en el kínder de la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, ubicada a 60 kilómetros de la capital del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton