15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Niños visitan el cuartel de la Policía Municipal

Reciben pláticas sobre seguridad y prevención e interactúan con los uniformados.

El grupo que visitó el cuartel, fue integrado por 47 niños, entre seis y 13 años, con el apoyo de 17 adultos. (Joel Zamora/SIPSE)
El grupo que visitó el cuartel, fue integrado por 47 niños, entre seis y 13 años, con el apoyo de 17 adultos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños visitan el cuartel de la Policía MunicipalCompartir en Twiiter Niños visitan el cuartel de la Policía Municipal

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de niños del curso de verano del DIF y Sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, visitaron el cuartel de la Policía Municipal, donde les hablaron de seguridad y prevención.

Jesús Manuel Ruiz Hernández, subdirector de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía Municipal Preventiva en Othón P. Blanco, informó que los infantes, recibieron pláticas informativas e interactuaron con elementos de la corporación policiaca, con el propósito de inculcar el acercamiento y vean al policía como amigos.

También te puede interesar: Promueven la lectura en niños en los cursos de verano

Dijo que la dinámica fue para que los menores conozcan lo que representa la función policial, acercar a los niños con los cuerpos policiacos; la actividad se dividió en tres secciones, bienvenida, teatro guiñol y una demostración del grupo de operaciones especiales.

“En la bienvenida les hablamos de las herramientas que utiliza el policía, el trabajo en equipo que realiza, la prevención como el principal instrumento tanto en el trabajo como en la vida cotidiana”.

Agregó que en el teatro guiñol, “Policarpio el policía”, hizo del deleite de los visitantes con sus ocurrencias y la manera amena e interactiva de transmitir el mensaje de seguridad y prevención, así como el cuidado que deben de tener cuando se les acerca algún extraño y la manera en la que deben de reaccionar ante esta situación, así como identifica factores de riesgo y la utilización del número de emergencias 9-1-1.

Ruiz Hernández, señaló que el grupo táctico realizó una exhibición a rapel de aproximadamente 15 metros de altura y convivencia con los niños en el interior de una patrulla.

“Estas actividades en el período vacaciones, las vamos a realizar con los grupos de verano del Zoológico y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero estamos en la mejor disposición de realizar la vista guiada a todos los programas veraniegos que se acerquen a nosotros”.

Por su parte, Víctor Manuel Hu Collí, secretario de Deportes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), y responsable del grupo, señaló que el grupo que visitó el cuartel, fue integrado por 47 niños, entre seis y 13 años, con el apoyo de 17 adultos, pertenecientes a monitores y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y del propio sindicato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios