Chetumal: Ofrece el Icatqr cursos gratuitos de forma virtual

Para aprovechar el confinamiento, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo habilitó clases de diversos temas.

|
El aprendizaje podrá ser en cualquier horario, y con la opción de ingresar a los foros con el capacitador para atención personalizada y resolución de dudas. [Foto: Pexels]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Decenas de quintanarroenses tienen la oportunidad de obtener conocimientos y profesionalización en línea de manera gratuita, en materias como mercadotecnia, aplicaciones digitales e informáticas, mientras pasan el confinamiento en sus hogares por la emergencia sanitaria. 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr) habilitó cursos en línea para que al menos 100 personas ocupen alguno de los lugares disponibles a partir del 1 y hasta el 30 de junio. 

María Cristina Coronado Cruz, directora general del instituto, informó que al finalizar los cursos el 30 de junio, luego de un mes de capacitación virtual, los estudiantes obtendrán constancia con validez oficial y curricular a nivel el titular del Poder Judicial del estado, durante la transmisión en vivo a través de internet, se ofrecen 25 espacios por cada uno de los cuatro cursos, con la opción de ampliarlos si hay más demanda. 

La funcionaria estatal comentó que las cuatro ofertas académicas son: fundamentos básicos del marketing digital; aplicaciones colaborativas; ofimática básico; Excel y Power Point básicos. Esa es una segunda etapa de aprendizaje “on line”, pues en la primera que fue del 4 al 11 de mayo, como una prueba para personal del instituto y público en general interesado, se vieron rebasados, alcanzando 111 solicitudes de 75 espacios disponibles.

Te puede interesar: Chetumal: Carniceros promueven la venta de carne con servicio a domicilio

Por ello el próximo mes se programaron al menos 25 espacios por cada uno de los cuatro cursos, con la opción de ampliación en caso de que la demanda sea superior. “Son los cursos en línea que está ofreciendo el Icatqr; lo único que deben hacer es ingresar a la plataforma Capacitate.icatqr. edu.mx e inscribirse, son gratuitos y con 20 horas a cursar, para que puedan aprender desde el hogar mientras estamos en confinamiento por la emergencia sanitaria”, dijo. 

La funcionaria comentó que el aprendizaje podrá ser en cualquier horario, y con la opción de ingresar a los foros con el capacitador para atención personalizada y resolución de dudas. 

Al finalizar los cursos se informará sobre la mecánica para recoger las constancias en las oficinas de la dependencia en todo el estado, como medida preventiva sanitaria por el coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton