20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ofrecen revisiones gratis por el mes del cáncer de mama

Se busca prevenir la enfermedad en mujeres de 25 a 69 años de edad.

Las revisiones gratuitas se brindarán en las Unidades Médicas Especializadas y en los hospitales de algunos municipios. (Joel Zamora/SIPSE)
Las revisiones gratuitas se brindarán en las Unidades Médicas Especializadas y en los hospitales de algunos municipios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen revisiones gratis por el mes del cáncer de mamaCompartir en Twiiter Ofrecen revisiones gratis por el mes del cáncer de mama

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Todo el mes de octubre, la Secretaría Estatal de Salud ofrecerá servicios gratis para la prevención y detección de cáncer de mama para mujeres de 25 a 69 años de edad.

De acuerdo con las estadísticas del sector salud, en lo que va del año, detectaron 90 casos de cáncer en la mujer, 69 fueron tumor maligno de mama y 21 tumor maligno de cuello de útero.

También te puede interesar: Previenen y detectan cáncer de mama en más de 15 mil mujeres

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, indicó que a partir del 1 de octubre inicia la campaña “Octubre: mes de la lucha contra el cáncer de la mujer #DateUnaMano”.

Resaltó que este es un buen mes para que las mujeres acudan a los estudios, pues la falta de prevención y de un diagnóstico oportuno es un factor importante para lograr vencer la enfermedad.

La titular recomendó a las mujeres el inicio de la autoexploración mamaria a partir de los 20 años. De los 25 a 39 años, aconsejó acudir a su unidad de salud para la exploración clínica mamaria y, de los 40 hasta los 69 años de edad, realizarse la mastografía para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

En este sentido, indicó el sector salud ofrecerá gratis a todas las mujeres los estudios de mastografía en las Unidades Médicas Especializadas (Unemes Dedicam) y en los hospitales de Playa del Carmen, Cozumel y Kantunilkín.

“La finalidad es sensibilizar a las mujeres en la importancia de acudir a sus estudios clínicos preventivos y generar condiciones para facilitar el acceso a estos servicios”, puntualizó.

Informó que el día dos de octubre, a las seis de la tarde en la Explanada de la Bandera, se realizará el encendido de luces rosas para simbolizar el arranque de estas actividades alusivas a la campaña “Octubre mes de la lucha contra el cáncer de la mujer #DateUnaMano”, e invitó a la población a participar en este magno evento.

En el Estado, se mantiene una tasa de mortalidad de 9.7 por cada 100 mil mujeres, situándose debajo de la media nacional estimada en 17.6 por cada 100 mil

En México, el cáncer de cuello uterino es la segunda causa d muerte, solo después del cáncer de mama, según la Secretaría de Salud (SSA) Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios