Piden solidarizarse con los desaparecidos de Ayotzinapa

La lucha sigue, no solo por los 43 estudiantes de la normal, sino por miles más en todo el país.

|
El estado es la tercera entidad sede que abraza la lucha y se solidariza con los padres de los desaparecidos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 25 de junio, 15 de los 43 padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa estarán en Chetumal y Bacalar, pidiéndole al pueblo la unión para que los hechos no queden impunes.

Sahirely García Ek, integrante de quienes coordinan la llegada de la Caravana en la zona sur del Estado, indicó que el domingo 25 de junio la caravana estará en Bacalar a las 9:00 de la mañana, a las 12:30 del mediodía estarán llegando a Chetumal, donde tendrán diversas actividades. A las 7:00 de la noche, estarán en el poblado de Carlos A. Madrazo.

También te puede interesar: Familiares de los 43 visitarán el Estado

“A casi tres años de los terribles acontecimientos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, donde perdieron la vida siete personas y 43 estudiantes de la normal se encuentran desaparecidos, no se han dado respuestas verdaderas sobre los hechos ocurridos”, dijo.

Indicó que a raíz de los nulos avances, anuncian que la lucha sigue, no solo por los 43 estudiantes, sino porque existen miles y miles de desaparecidos en todo el país, así como muchas injusticias y terribles hechos que el país ha permitido.

“Este año los padres, madres y estudiantes de Ayotzinapa buscan la unión de todo el país y sobre todo buscan hacer conciencia de que estos hechos no pueden dejarse pasar pues es hora de levantar la voz y de luchar contra el mal Gobierno, es así como surge la Caravana Sur-Sureste que abarca cinco Estados: Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas”, indicó

Carlos Herrera Sánchez, integrante del comité que organiza la llegada de la caravana indicó que el estado es la tercera entidad sede que abraza la lucha y se solidariza con los padres y madres que siguen en pie de lucha.

“La finalidad es que sientan que no están solos y que cuentan con el apoyo de todos los quintanarroenses, que sean consientes y que abracen la lucha, con asociaciones civiles, con organizaciones no gubernamentales, con sindicatos, con agrupaciones juveniles de arte y cultura, entre otros. Este 25 de junio estarán en el sur del estado y el 26 del mismo mes estarán en Playa del Carmen u Cancún”, dijo  uno de los organizadores en la conferencia de prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton