Pagan hasta 700 pesos por vacuna contra enfermedades respiratorias en Chetumal

Ciudadanos afirman que “llegaron tarde” a las campañas de vacunación que organizan las autoridades.

|
Chetumal: pagan hasta 700 pesos por vacuna contra enfermedades respiratorias. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de Chetumal buscan vacunas, especialmente contra la influenza, para prevenir enfermedades respiratorias en los centros de salud, hospitales y hasta clínicas del sector de la ciudad, ante las bajas temperaturas que se han registrado en la última semana.

Y aunque los esfuerzos de las autoridades de Salud tanto estatal como federales se han enfocado en ponerlas a disposición de la población, varios chetumaleños aseguran haber llegado tarde a los módulos y por tanto tener que desembolsar hasta 700 pesos por estas inyecciones.

Desde que inició la temporada invernal la Secretaría Estatal de Salud (SESA) invitó a la población a acudir a los centros de salud, unidades médicas y caravanas móviles “Salud para Tod@s”, para recibir las dosis que les correspondan.

La vacuna triple viral o SRP protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis, la primera dosis de la les corresponde a las niñas y niños con un año de edad, mientras que la segunda dosis es para los que tienen de uno año y seis meses de edad, y para los que cumplan seis años en 2024.

Adicional a esta vacuna, el secretario de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, dijo que durante la temporada invernal aumenta la incidencia de enfermedades que afectan las vías respiratorias, por lo que reiteró la invitación a las personas con factores de riesgo a acudir a los centros de salud y hospitales, para vacunarse contra la influenza y covid-19.

También se está aplicando la vacuna contra la influenza, la cual se recomienda en niños de 6 meses a 4 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud y población de 5 a 59 años con comorbilidades.

Éste último es el que más se ha solicitado en Chetumal en los últimos días ante el aumento exponencial de las enfermedades respiratorias, lo que ha provocado que por breves momentos se terminen las dosis.

Sin embargo el personal de Sesa asegura que tienen las suficientes para inocular a la población, por lo que se descartó que se deje en situación de vulnerabilidad a las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton