Chetumal: Pandemia golpea celebración del Día de las Madres en restaurantes

El sector restaurantero bajó sus cortinas” y únicamente ofrecerá sus servicios para llevar.

|
En este 10 de mayo no habrá restaurantes repletos de familias. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La celebración del “Día de las Madres” no será como en años anteriores en los restaurantes de Chetumal a causa del coronavirus, cuando en los lugares más concurridos fue necesario apartar lugar desde uno o dos días previos al 10 de mayo.

Este año, la pandemia del coronavirus obligó al sector restaurantero, considerado entre el sector esencial, a “bajar cortinas” y únicamente ofrecer sus servicios para llevar, por quienes optaron por ir al lugar, o con servicio a domicilio para no salir de casa, por aquello de exponerse al contagio de Covid-19.

También te puede interesar: Denisse De Kalafe dará serenatas online por el Día de las Madres

No habrá restaurantes repletos de familias o mamás trabajadoras que prestan sus servicios al Gobierno del Estado como sucedió, todavía, hasta el año pasado; situación que al sector restaurantero le generó un incremento en sus ventas hasta de un 30%, durante tres días, el previo, el 10 de mayo y es posterior.

Al respecto, Beyra Aguirre Villegas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Chetumal, informó que los más de 60 afiliados a la organización prevén un ligero aumento en sus ventas entre el 5% y 10%.

Los restauranteros estamos poniendo toda nuestra creatividad para incrementar nuestras ventas durante la cuarentena, por lo que tenemos que aprovechar estas fechas tan especiales para la mayoría de la ciudadanía”.

Expresó que los restaurantes ofertan en redes sociales, tanto de la Canirac Chetumal como en las páginas del negocio, las promociones en desayunos, almuerzos y cenas elaboradas especialmente para la celebración del “Día de las Madres”.

Deliciosos platillos elaborados al instante, con la frescura, calidad e higiene que distingue al sector restaurantero de la capital del estado.

Reconoció que no será una celebración como en años anteriores, en la que los restaurantes lucieron llenos y en algunos momentos los lugares llegaron a ser insuficientes para recibir a tantas personas, pero este año la situación es diferente por el Covid-19, y no queda de otra más que adaptarse a las circunstancias y medidas sanitarias implementadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton