Chetumal: Participarán alumnos en entrenamiento virtual de taekwondo

La Máster Class está programada para llevarse a cabo el día de mañana, en punto de las 14 horas.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este sábado 26 de septiembre, taekwondoínes chetumaleños de la academia Madera de Campeones, participarán en una Máster Class Virtual, que será impartida por Ricardo Pomares, entrenador del Club Atlético Boca Júniors, de Argentina.

Francisco Velázquez, entrenador de la academia MoDo Madera de Campeones, informó que esto se logró gracias a los lazos que se han logrado establecer con organizaciones de taekwondo en diferentes países, lo cual tiene como objetivo incrementar los conocimientos y el nivel de competencia de los artemarcialistas de la capital de Quintana Roo.

La idea comienza con el objetivo de seguir transmitiendo conocimientos con todos los alumnos y participantes del taekwondo en estos tiempos de pandemia, aunque el trabajo en línea ha sido muy complicado en todos los aspectos, pero nos ha servido mucho para mantenernos activos en el deporte que más nos gusta, y motivados por el hecho de poder regresar a nuestros gimnasios lo más pronto posible”.

Compartirán métodos y estrategias de otros países

Resaltó el hecho de que se compartan conocimientos con academias de diferentes países, pues son métodos y estrategias distintas, de las cuales se puede aprender más, y aplicar esta mezcla de conocimientos a la hora de encontrarse en una competencia.

En cuanto a la participación del profesor Ricardo Pomares, el entrevistado dijo que mantienen una amistad desde hace muchos años y esto sirvió para poder establecer este acuerdo de colaboración, para poder llevar a cabo actividades a distancia de manera digital, sin la necesidad de que esto represente un gasto económico para ninguna de las partes.

Este proyecto puede ser el inicio de algo todavía más grande, de poder realizar más actividades a nivel internacional en línea en estos tiempos de contingencia, motivar a nuestros atletas e inspirarlos a hacer deporte en casa es un punto muy importante”, añadió.

Dijo que la Máster Class está programada para llevarse a cabo el día de mañana en punto de las 14 horas, misma que será transmitida por las diferentes plataformas digitales, teniendo cobertura en el sureste mexicano y en varios puntos de Argentina.

Finalmente señaló que se encuentran a la espera de que la situación mejore dentro de la contingencia sanitaria por el coronavirus, y que muy pronto puedan volver a sus gimnasios y reanudar sus entrenamientos de manera presencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton