Se registra tercer aspirante a partido político

Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario presentó la solicitud.

|
Aseguraron que se busca la conformación de un partido político con ciudadanos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La organización Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la solicitud de registro del partido político local Confianza por Quintana Roo; el tercero interesado.

La documentación fue entregada por Alfredo Caamal Huchim, representante de la organización, quien aseguró que el objetivo es convertirse en una opción para los quintanarroenses, además de que la participación es una de las prioridades.

También te puede interesar: Pide partido político local registro oficial

“Es un partido que nace de la ciudadanía y estamos invitando a todos a formar parte de este proyecto”, afirmó el entrevistado.

Desde sus inicios el proyecto fue identificado con el actual gobernador Carlos Manuel Joaquín González, sin embargo, Caamal Huchim afirmó que solo existe una amistad personal por lo que descartó que haya un control de tipo partidista.

Sergio Avilés Demeneghi, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, señaló que el personal del organismo analizará el cumplimiento de cada uno de los requisitos, entre ellos la revisión de los formatos de afiliaciones así como los informes de gastos de la organización.

“A partir de ahora el Consejo General cuenta con 60 días para pronunciarse, en el sentido de la procedencia o no del registro del partido político”, mencionó.

Dijo que se trata de un momento histórico en materia de democracia, toda vez que con este registro son tres las organizaciones que buscan ser partido político local, que en caso de tener el visto bueno, podrán participar en las elecciones del año 2019.

Los otros candidatos a partido político son el Frente de Integración Nacional que pretende conformar el partido Movimiento Alterno de Renovación (MAR) y la asociación Dar Te Da Más que busca concretar el partido Movimiento Auténtico Social (MAS).

Según la legislación local el mínimo de afiliados requerido es de alrededor de dos mil 800 ciudadanos, es decir, el 0.26% del Padrón Electoral con corte a junio de 2016, lo cual fue rebasado por las tres asociaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton