Chetumal: Pedirán mejores incentivos fiscales al nuevo gobierno municipal

Las ventas no fueron suficientes para el pago de los permisos, por lo que es necesario un ajuste.

|
Registran negocios bajas ventas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los empresarios del ramo de restaurantes, restaurant-bar y expendios de bebidas alcohólicas, están listos para solicitar mejores incentivos fiscales al nuevo gobierno municipal, para compensar la falta de ventas.

Así lo consideró Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars), quien explicó que no se logran las ventas suficientes para el pago de los permisos, por lo que es necesario un ajuste.

El líder empresarial resaltó que algunos de los rubros en donde se pueden dar mejores incentivos es en el cobro de anuencias y licencias que un negocio paga para poder abrir y operar el establecimiento, que con tal de pagarlas, algunas veces deben tocar de otro tipo de pagos.

Es decir, que los negocios no tienen los ingresos suficientes para cubrir todos los costos fijos y variables y considerando las actuales condiciones sanitarias que restringen la operación regular de los establecimientos, es que también debe establecerse una proporcionalidad de: a menor ingreso menor cobro.

 "A los negocios nos ha pegado mucho el tema de la pandemia y por eso es necesario que se vayan haciendo los ajustes que correspondan por parte de las autoridades, ahora lo que viene es sentarse con las nuevas autoridades municipales y que se den mejores incentivos", comentó Joaquín Ismael Noh Mayo.

 De igual forma destacó que este sector económico no es el único que ha manifestado el planteamiento de una nueva dinámica con los que van a estar a cargo del ayuntamiento de Othón P. Blanco, sino que el sector comercial, hotelero, de servicio, entre otros, también consideran nuevas estrategias y ajustes.

 "Se tienen que generar mejores escenarios para evitar el cierre de los negocios, porque generamos fuentes de empleo, somos la economía local que se debe fortalecer en lugar de afectarla", resaltó.

 Por lo pronto, esperan a que se den las reuniones para hacer los planteamientos de los problemas y encontrar solución junto con los que asumirán el control de la administración municipal entrante.

 También te puede interesar:

 Quintana Roo: Negocios de la zona sur buscan incentivos fiscales en el Sorteo del SAT

 Cancún: Amplían jornada de descuentos en trámites, multas y recargos

 Alistan estímulos fiscales para apoyar la economía de benitojuarenses

Lo más leído

skeleton





skeleton