Censan a personas en extrema probreza en tres municipios

Todas carecen de atención médica y alimentación, reveló el Movimiento Nacional de la Juventud.

|
Se abocan en los municipios donde tiene representación el movimiento a determinar el número de familias. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cientos de familias en la capital del Estado se encuentran en total desamparo social, son familias de escasos  recursos que requieren atención médica y de alimentación; otros, vagan por las calles sin que sean atendidos.

Mario Ulises Lara Velázquez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Quintana Roo del Movimiento Nacional de la Juventud Siglo XX, indicó que desde principios de año emprendieron un censo en los municipios de Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Cancún, para saber con exactitud el número de personas que necesitan ayuda.

También te puede interesar: Q. Roo registra pobreza y pobreza extrema

“Hemos visitado a muchas familias en la capital del Estado y nos hemos encontrado que se encuentran en condiciones muy graves y muy tristes en el sentido de que son familias de escasos recursos y hemos revisado a través de una encuesta que estamos haciendo que no cuentan con ningún tipo de apoyo de parte de las autoridades”, indicó

Indicó que a través de un censo que han emprendido, han localizado a más de mil personas en desamparo, muchas de ellas niños, personas de la tercera edad y personas adultos jóvenes que deambulan por la calle, no necesariamente por ser alcohólicos o drogadictos, sino por tener algún tipo de discapacidad intelectual.

Puntualizó que se están abocando, en los municipios donde tiene representación el movimiento a determinar el número de familias que no han sido atendidos por las autoridades como los municipios de Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Cancún

Recordó que un ejemplo de ello es Heriberto y Herminio González Mejía, que viven en extrema pobreza, sin agua y sin energía eléctrica. Ellos se encuentran a un costado del Aurrera ubicado frente al Colegio de Bachilleres Dos.

Sin embargo, dijo que ante la falta de ayuda de la autoridad, la propia gente ha respondido ofreciéndole ayuda alimentaria.

De acuerdo con información del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, diariamente se atienden alrededor de 150 personas de bajos recursos que acuden en busca de apoyo.

Las personas que apoyan, son desde niños hasta personas de la tercera edad, a los cuales se le da solución a las demandas, a través del área de Desamparados del DIF, con requerimientos como: despensas, pasajes, medicamentos, prótesis, estudios médicos, gastos escolares y funerarios, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton