Chetumal: Piden a autoridades de salud reactivación de los gimnasios

Los representantes de los negocios se reunieron con el director general de la Cofepris.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Representantes de los gimnasios de todo el estado se reunieron ayer con autoridades de la Secretaría de Salud, para tratar la petición de reactivar estos negocios.

Víctor Salaya, presidente de la Asociación de Gimnasios de Chetumal, así como representantes de Cancún y Playa del Carmen, fueron recibidos por Miguel Pino Murillo, director general de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para tratar la reclasificación de esta actividad y que se les permita la reapertura de sus negocios en el color naranja del semáforo epidemiológico.

En dicha reunión, los empresarios expusieron la necesidad de volver a la actividad, luego de cinco meses de pausa a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, ya que su economía se ha visto severamente afectada, a tal grado de que varios de ellos han tenido que cerrar definitivamente, e incluso se han visto en la necesidad de vender sus accesorios y equipamiento.

"El director de la Cofepris escuchó nuestras necesidades y la grave situación por la que estamos atravesando y también le expusimos nuestra propuesta", dijo el dirigente de los empresarios.

En este sentido, señaló que la autoridad estatal se comprometió a analizar dicha propuesta mediante su departamento epidemiológico y hacer las observaciones correspondientes.

Además, el entrevistado mencionó que el día de mañana el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, estará haciendo un pronunciamiento en cuanto a este tema dentro del plan "Reactivemos Quintana Roo", y dijo que confían en que será una noticia favorable para los dueños de estos negocios.

Añadió que, lejos de ser un problema, la actividad deportiva es una alternativa para combatir la pandemia de coronavirus, y que son cientos de familias en el estado que se están viendo afectadas con esta situación, por lo que es urgente que vuelvan a abrir sus puertas.

Cabe señalar que, dentro del protocolo planeado por los gimnasios está el contar con todos los filtros y medidas sanitarias como tapetes desinfectantes, dispensadores de gel antibacterial, desinfección de aparatos y accesorios, así como laborar a una capacidad del 30%, en grupos limitados de personas, quienes harán sus ejercicios a una distancia mínima de tres metros entre persona y persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton