Chetumal: Piden diputados publicación del reglamento de la Ley del Deporte

Los diputados quieren que se ponga orden en el sector deportivo en Quintana Roo.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
(Miguel Maldonado/SIPSE)

Diputados de la XVI Legislatura del estado exhortaron al gobernador del estado para que se publique el reglamento de la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte.

La semana pasada, los legisladores estatales, encabezados por Iris Mora Vallejo, presidenta de la Comisión de Deporte, presentaron, de manera formal, la solicitud para el ejecutivo estatal, con la intención de poner orden en el sector deportivo en Quintana Roo.

“En los últimos meses hemos estado trabajando muy de cerca y en contacto con las diferentes asociaciones y con mucha gente involucrada en el deporte en el estado y es muy importante poner orden en este tema, el reglamento ya está expedido, pero no está publicado y eso es lo que queremos por parte del ejecutivo estatal”, señaló la legisladora.

Señaló que, con la publicación de dicho reglamento se estaría poniendo orden y otorgando la importancia a una actividad trascendental como lo es el deporte, pues resaltó el hecho de que ésta es una de las principales armas con las que se combaten los grandes problemas sociales como el vandalismo, la delincuencia, la drogadicción, además de que también es una herramienta vital en la lucha contra la obesidad y la diabetes.

No obstante, la relevancia de contar con un reglamento deportivo en el estado va más allá, pues uno de los principales intereses de los legisladores es otorgar igualdad entre los deportistas, ya sean de alto rendimiento o no.

“Esto implica darle la importancia a quienes no se las hemos dado, tanto a deportistas, asociaciones y a todos, este sería dar el primer paso para poner el deporte donde debe estar, hoy más que nunca el deporte debe ser una prioridad. La idea es que todos sepan que los deportistas tienen una voz, que los recursos beneficien a todos los atletas y no solo a los de alto rendimiento, también al deporte escolar y a las Ligas deportivas”, dijo.

Añadió que la Ley de Cultura Física y Deporte en el Estado de Quintana Roo se decretó el 11 de marzo del 2008, y desde entonces no se ha publicado el reglamento correspondiente.

noticias relacionadas