Chetumal: Playas de Mahahual recuperan su belleza natural

Los prestadores de servicios turísticos señalaron que aproximadamente un kilómetro de playa está limpia de sargazo.

|
Playas limpias en Mahahual. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las playas del centro del malecón de Mahahual recuperan su belleza natural y desde hace dos días lucen resplandecientes y sin sargazo, tras varias semanas de sufrir el recale masivo de la macroalga.

Prestadores de servicios turísticos del principal destino de sol y playa de la Grand Costa Maya señalaron que aproximadamente un kilómetro de playa está limpia de sargazo, gracias a las barreras artesanales que colocaron, así como las labores diarias de limpieza que efectúan.

Al respecto, Isidro Rosas Rivera, empresario restaurantero en Mahahual, expresó que las playas del centro están protegidas con una barrera artesanal, lo que impide que el sargazo ya no llegue a las orillas.

“Las playas del centro están listas y en óptimas condiciones para recibir turistas y disfruten de un merecido descanso en este paradisiaco lugar en el sur del estado”.

La recuperación de la belleza de las playas se logró gracias al esfuerzo diario de la gente del pueblo, artesanos, concesionarios y asociaciones, quienes sumaron acciones para controlar el arribo masivo del sargazo, que durante semanas mantuvo en “jaque” a los prestadores de servicios turísticos.

Ahora, los prestadores de servicios turísticos se enfocan en reactivar la economía del destino turístico, la cual se fue para abajo, debido a la presencia del sargazo, que en ciertos momentos, abarcó prácticamente toda la orilla de la zona de playas.

Situación que ocasionó que los pocos visitantes que llegaban a Mahahual, opten por retirarse de inmediato, ante la pestilencia y ausencia de zonas limpias para disfrutar del sol y la playa.

El restaurantero invitó a los turistas a no quedarse solamente en  el faro, al inicio de la zona de playas de la comunidad, donde todavía hay mucha presencia de sargazo, y que se internen al centro del poblado, donde se llevarán una grata sorpresa.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, prevén que los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) terminen de colocar las barreras antisargazo durante el transcurso de esta semana, lo que permitirá agilizar el retiro de la macroalga que llegue a las orillas de las playas.

También te puede interesar:

Chetumal: Ayuntamiento carece de recursos para retirar sargazo en Mahahual

Chetumal: Avanza la colocación de barreras anti sargazo en Mahahual

Mahahual reabre sus puertas al turismo de cruceros

Lo más leído

skeleton





skeleton