Entregan 23 plazas a docentes que resultaron idóneos

Son para educación secundaria, de acuerdo con el listado de preferencia.

|
Los profesores impartirán las materias de matemáticas, español, formación cívica y ética, entre otras. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), entregó ésta semana 23 plazas de nuevo ingreso en educación secundaria, de acuerdo con la lista de prelación del concurso de oposición 2017.

Marcelina de Jesús Sagrero Balado, coordinadora general del Servicio Profesional Docente en el estado, indicó que los nuevos maestros impartirán las materias de matemáticas, español, formación cívica y ética, biología y tecnologías (administración contable, diseño arquitectónico, informática y turismo).

También te puede interesar: Mandan a la ‘congeladora’ a docentes idóneos

Indicó que de acuerdo con la Reforma Educativa, luego de haber participado en el examen de oposición, las plazas deben de ser entregados de forma pública.

“El examen de oposición, tiene como finalidad seleccionar a los mejores maestros para promover el máximo logro de los aprendizajes de los educandos en los distintos contextos sociales y culturales”, dijo.

El pasado 8 de diciembre, la SEQ asignó 251 plazas docentes de nuevo ingreso, del ciclo escolar 2017-2018, junto a 88 plazas de promoción en el servicio del nivel básico, haciendo un total de 339 plazas otorgadas en un proceso apegado a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

De las 251 plazas de nuevo ingreso asignadas hoy, 179 corresponden a docentes de primaria, 61 a preescolar, tres a primaria indígena y ocho a telesecundaria, que se otorgaron a maestros que resultaron con resultados idóneos en un concurso de oposición, tal y como lo mandata la Reforma Educativa.

Las 88 plazas de promoción corresponden a directores y supervisores, es decir docentes que presentación el examen para ascender a esos puestos.

A mediados del presente año, según la Coordinación del Servicio Profesional Docente, presentaron el examen de ingreso al sistema educativo mil 449 docentes en el Estado, de los cuales 762 resultaron idóneos para estar frente a grupo (52.6%) y 687 no doneos (47.4%).

De los idóneos, 128 se ubicaron dentro de la categoría A (los de mayor puntaje), 202 dentro de la categoría B, 430 en la categoría C y 2 en la categoría D.

Para que las autoridades vayan entregando plazas de acuerdo con las listas de prelación inician con el grupo A y así sucesivamente.

Las plazas son entregadas conforme se vayan dando vacantes, es decir plazas que se dejen por jubilaciones o fallecimientos de los docentes en servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton