Vence plazo para inscripción de hermanos en la misma escuela

El período de registro, que inició el 4 de diciembre, concluye este 12 de enero de 2018.

|
El trámite se realiza mediante internet y módulos instalados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 12 de enero de 2018, concluye la inscripción de hermanos para el ciclo escolar 2018-2019 que inició el pasado 4 de diciembre mediante internet y módulos instalados en los 11 municipios del estado.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica en el estado, dijo que el propósito del periodo de inscripción de hermanos es canalizar los alumnos de preescolar y primaria que ingresarán al siguiente nivel educativo, para que estudien en la misma escuela y turno que sus familiares.

También te puede interesar: Inicia la inscripción de hermanos en el mismo plantel

Indicó que el proceso siempre da a inicios de diciembre y es un período para la inscripción de hermanos correspondiente al siguiente ciclo escolar, mismo que se realiza directamente en los módulos del Sistema de Control Escolar de Educación Básica (Siceeb) en cada cabecera municipal o en línea, a través de la página oficial de la Secretaría de Educación en Quintan Roo (SEQ)

Como criterio para alumnos que egresan de tercer grado de preescolar, el hermano debe estar cursando de primero a quinto grado de primaria y para alumnos que egresan de sexto de primaria, el hermano debe estar cursando el primero o segundo grado de secundaria, destacó.

Para los casos de los hermanos que no sean coincidentes los apellidos, los directores deberán turnarlos a los módulos de cada municipio hasta antes del 12 de enero de 2018.

Mientras tanto, el Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo), aun no tiene el número de nuevas escuelas que se vaya a construir para el siguiente ciclo escolar, pues el dato saldrá del proceso de preinscripciones que se da las primeras dos semanas de febrero de 2018.

De acuerdo con la SEQ, las preinscripciones para el próximo ciclo escolar iniciarán el 1 de febrero de 2018, en el que estiman un crecimiento en la matrícula aproximada de entre 3.5 y 4%, cifra que se ha dado año tras año.

Actualmente, la matrícula escolar del presente ciclo escolar supera los más de 320 mil alumnos, de los cuales en el nivel de preescolar existen 57 mil 031 alumnos, en primaria son 186 mil 515 estudiantes y en el caso de secundaria son 83 mil 174 educandos.

Lo más leído

skeleton





skeleton