|
Existe un déficit de personal por la que atraviesa el C3 para realizar las evaluaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo continúan las dificultades para contratar nuevos elementos policiacos, debido a que del total de aspirantes únicamente el 30% logra nivel aprobatorio, además del déficit de personal por la que atraviesa el C3.

Francisco López Mena, secretario de Gobierno dijo que recientemente tuvo que venir personal de la Policía Federal para apoyar en la evaluación de 400 aspirantes a policía estatal y municipal.

También te puede interesar: Reclutas a policías municipales esperan resultados del C-3

De acuerdo con la información, fueron más de 60 personas las que apoyaron al Centro de Control de Confianza (C3) para abatir el rezago en la evaluación de aquellos interesados en formar parte de las filas de las corporaciones policiales.

En las próximas semanas se espera que sean entregados los resultados, en donde la autoridad confía en que el número de elementos que pasen los exámenes vaya en incremento.

“El problema son para los de nuevo ingreso, donde tenemos un porcentaje de aprobación que a veces no llega ni al 30%”, señaló López Mena.

Para las autoridades estatales se han buscado los convenios necesarios para poder cumplir con la evaluación de todos los elementos policiacos, incluyendo a los que están activos, quienes cada tres años deben renovar su certificación.

De acuerdo con el funcionario estatal es urgente que la Policía Estatal Preventiva y las Policías Municipales ante la necesidad de reforzar las estrategias de combate a la delincuencia y la garantía de mayor seguridad para los quintanarroenses.

“Es urgente tener más policías. Todos aquellos interesados en ingresar ojalá logren aprobar y contar con la certificación necesaria”, señaló.

Como parte de las estrategias, recientemente el Poder Ejecutivo signó un convenio de adhesión con  los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Solidaridad y  Benito Juárez en materia de coordinación con miras a un mando único.

“Estamos trabajando en ello para conformar la estructura de los convenios y que en verdad haya una unidad del mando policial en el estado”, consideró López Mena.

Recientemente, han registrado una serie de hechos delictivos en la zona norte del estado, en donde la autoridad considera urgente una mayor coordinación.

Lo más leído

skeleton





skeleton