|
Policías coordinan esfuerzos para inhibir los delitos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las comunidades de Álvaro Obregón y Nicolás Bravo del municipio de Othón P. Blanco, contarán con mayor presencia policíaca ya que son los poblados en los que se reportan mayor número de incidencias.

José Eliezer Varela Durán, comisionado de la Policía Estatal Preventiva, dijo que estas comunidades no son consideradas “focos rojos”, pero lo que se busca es reforzar el servicio que la corporación brinda a estas poblaciones y comunidades aledañas.

“Estamos ocupándonos en la promoción de acciones para la prevención de los delitos, mayormente delitos patrimoniales y faltas administrativas”

Señaló que se mantiene un trabajo coordinado con las policías federal y municipal, así como con los representantes de las alcaldías o delegaciones de las comunidades rurales del municipio capitalino.

También te puede interesar: Quedan en el 'olvido' los botones de emergencia ¿Los usaste?

“Estamos ocupándonos en la promoción de acciones para la prevención de los delitos, mayormente delitos patrimoniales y faltas administrativas”, abundó el funcionario.

Expresó que existen indicaciones para que el personal se coordine en apoyo de la ciudadanía al momento de cubrir las partidas policíacas.

Apuntó que los elementos que patrullan los poblados tienen instrucciones de brindar apoyo escolar, mediante entrevistas con los profesores y directivos de los centros escolares, para que con estas acciones se minimice la presencia de vándalos o personas que no tienen nada qué hacer en un centro escolar.

En la comunidad de Nicolás Bravo, se reforzará la presencia del cuerpo policíaco, ya que por ser un paso habitual es una zona  que registra una mayor afluencia de vehículos y transeúntes.

Lo más leído

skeleton





skeleton