Chetumal: ¡Por fin! Reanudan rehabilitación de obra deportiva en Felipe Carrillo Puerto

Señalan que esta obra inició desde diciembre del 2018 y que se había retrasado por falta de presupuesto.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Después de más de un año de atraso, en días recientes se reanudaron los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Wilibaldo Estrella, director municipal de Deportes, dio a conocer que, por indicaciones del municipio, en este 2021 se reanuda esta obra que inició desde diciembre del 2018 y que se había retrasado por falta de presupuesto.

El funcionario municipal indicó que, después de un año de estar detenida, por fin se contó con el recurso necesario para continuar con esta obra, en las instalaciones deportivas más importantes del centro del estado y que se encontraban en completo estado de abandono.

“Hace unos días empezaron con los trabajos en la pista de tartán y de una parte de la barda perimetral, esta es la segunda etapa de la obra y, si todo marcha bien y no hay mayores contratiempos, se pretende terminar en el mes de marzo”, indicó.

Se trata de la construcción de una pista de atletismo con todas las especificaciones para el desarrollo de esta disciplina, número de carriles y dimensiones, además de la instalación de tartán, para mayor comodidad de los deportistas.

Durante el banderazo inicial de la obra, que encabezó el presidente municipal, José Esquivel, el 27 de diciembre del 2018, se anunció que se invertiría un total de cinco millones 509 mil 512 pesos, y de acuerdo con el director del deporte, proviene del gobierno federal y la obra es supervisada por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP).

El entrevistado señaló que, la primera etapa de esta obra, que se llevó a cabo desde principios del 2019, consistió en rehabilitación de dos estacionamientos, iluminación en los dos campos de fútbol, construcción de baños en la pista de atletismo y rehabilitación de los baños del gimnasio, además de la rehabilitación de las gradas, aunque los trabajos fueron suspendidos por la falta de recursos.

Añadió que, una vez que estas labores de la pista de atletismo sean concluidas, se contempla la posibilidad de una tercera etapa, que consistiría en la rehabilitación del domo deportivo y de una cancha de volibol y la de básquetbol, aunque todavía no se tiene confirmado esto.

También te puede interesar:

COVID: Zona norte de Quintana Roo retrocede al semáforo naranja

Quintana Roo incumple con aplicación de la vacuna contra influenza

Sé que molesta pero necesito trabajar: mecánicos justifican usar calles como talleres

Cargando siguiente noticia