Chetumal: Prepara Canirac la campaña nacional “Estamos Cubiertos”

El proyecto está enfocado a la reactivación económica de la industria restaurantera.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En 10 días, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzará la campaña nacional “Estamos Cubiertos”, enfocada a la reactivación económica de la industria restaurantera.

Gustavo Pech Galera, vicepresidente nacional zona sur de la Canirac informó que la campaña se centra en decir a las personas que los restaurantes son los lugares más seguros y llevan al pie de la letra el protocolo de reapertura “Mesa Segura”.

Lo que buscamos es que la gente pierda el miedo de salir a los restaurantes y acudan a disfrutar de los deliciosos platillos en los lugares de su preferencia”.

Indicó que con el color amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico y aforo permitido del 60% en los establecimientos, la industria restaurantera prevé un aumento del 30% en las ventas.

Indicó que en Quintana Roo, “Estamos Cubiertos” se aplicará en más de 800 restaurantes afiliados a la Canirac, pero por la importancia y alcance del programa, los resultados seguramente también permean en los negocios que no pertenecen a la cámara.

“Invitar a la población a consumir en los negocios certificados, y que mantienen el cuidado de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y propias para evitar la propagación del coronavirus”.

Pech Galera agregó que el gremio restaurantero ha sido consciente, responsable, respetuoso y altamente disciplinado para aplicar las medidas que ayuden a afrontar la pandemia, así como incentivar la recuperación económica.

“No hemos descansado, han sido meses difíciles, estresantes y angustiantes financieramente para la actividad gastronómica. Hicimos grandes esfuerzos para cumplir con todas las medidas sanitarias con el único objetivo de que el personal y nuestros clientes estén seguros”.

Añadió que para cumplir con la nueva normalidad los restauranteros pagaron capacitaciones, adquirieron termómetros, señaléticas, dispensadores, tapetes, gel, cubrebocas, caretas y modificaron los menús en versión digital.

“Los restauranteros protegen la salud de todos y gracias a todo el esfuerzo realizado, podemos asegurar que en nuestros restaurantes la gente está más segura que en las calles, en fiestas privadas, con ambulantes o comprando al clandestino”, finalizó el empresario chetumaleño.

Lo más leído

skeleton





skeleton