Chetumal: Preparan auditoría al sindicato de trabajadores del ayuntamiento

Aseguran que en caso de encontrarse y acreditarse alguna irregularidad se procederá de acuerdo a la ley.

|
Alistan entrega-recepción del Sutsaopb. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La administración de Juan Pablo Ley Moo, al frente del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) será auditada, por el comité entrante.

Guadalupe Yah Caamal, secretario general electo del Sutsaopb informó que en los quince días posteriores a la entrega-recepción del Sutsaopb se emitirá el dictamen para iniciar la auditoría a la administración del Comité Ejecutivo saliente.

Aseguró que en caso de encontrarse y acreditarse alguna irregularidad, no se durará ni un momento en ejercer las acciones administrativas o legales que correspondan al respecto.

“Las revisiones y las auditorías son sanas, yo tengo de donde partir y de una u otra manera cuando entremos, vamos a revisar lo que corresponda todo el periodo de septiembre de 2019 hasta abril de 2021”.

Al principio de la dirigencia sindical saliente, Guadalupe Yah Caamal fungió como Tesorero de la misma, pero renunció a la cartera del Sutsaopb, al parecer, en busca de poder participar en las elecciones pasadas.

La revisión y la auditoría a los tres años de administración de Juan Pablo Ley Moo, la realizará el comité ejecutivo entrante, y en caso de alguna anomalía turnará el caso a la Comisión de Hacienda, y Justicia y Vigilancia.

Tras resultar vencedor en las pasadas elecciones del Sutsaopb, la Comisión de Justicia y Vigilancia está en el proceso su toma de notas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, en espera del documento que avale el proceso de elección pasado, que se prevé sea entregado en un plazo estimado de unos 20 días.

Para posteriormente, convocar a asamblea, para que Guadalupe Yah Caamal rinda protesta como secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), período 2021-2024.

Guadalupe Yah Caamal obtuvo 370 votos de los 957 sufragios registrados durante la jornada electoral, mientras que sus contrincantes, Adán Gómez Pacheco, sumó 208 votos, Francisco Javier Gamboa Góngora, 197; y Donny Nelson Romero Góngora contabilizó 182 sufragios.

(Con información de Ángel Vastilla)

 También te puede interesar:

 Chetumal: Ganan elecciones del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento

 Realizan elecciones trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento en Chetumal

 Emite sindicato de taxistas convocatoria para elegir a dirigente en Playa del Carmen

Cargando siguiente noticia