Chetumal: Preparan métodos de saneamiento y desinfección de campos deportivos

Tratarán de evitar que los espacios deportivos sean centros de infección cuando vuelvan a ser utilizadas.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de la primera semana del próximo mes de julio, las instalaciones deportivas de la capital del estado estarán sujetas a diversos métodos de saneamiento y desinfección, para evitar que sean centros de infección cuando vuelvan a ser utilizadas.

Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, dijo que una de las medidas que serán necesarias para reanudar las actividades deportivas, una vez que el semáforo epidemiológico así lo permita, será la fumigación y desinfección de los espacios públicos deportivos, que hasta antes de la contingencia, eran utilizados diariamente por cientos de chetumaleños.

También te puede interesar: Cancelan el tradicional curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob

Debemos prepararnos para cuando llegue el momento de que las actividades deportivas puedan reanudarse, y nuestra responsabilidad es ofrecerles todas las medidas de seguridad sanitaria posibles a nuestros atletas othonenses, para mantenerlos fuera de cualquier riesgo de contagio a la hora de realizar sus actividades deportivas”, señaló.

Herrera Valerio dijo que dentro de estas medidas sanitarias se contemplan campos deportivos de todas las disciplinas, incluyendo fútbol, basquetbol, volibol, y gimnasios al aire libre, que forman parte de las instalaciones administradas por el gobierno municipal.

De acuerdo con el funcionario municipal, aún no existe fecha aproximada para que las actividades deportivas vuelvan a reanudarse en Othón P. Blanco; sin embargo, tanto el gobierno del estado y algunos otros municipios ya han iniciado sus trabajos previos a que esto ocurra, por lo cual deben hacer lo propio.

“La pandemia del coronavirus nos exige tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra sociedad y en el tema deportivo no nos podemos quedar atrás, por eso es que a partir del próximo mes iniciaremos esa intensa campaña de fumigación y desinfección de las instalaciones”.

Cabe señalar que, de acuerdo con el informe del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a partir de hoy, los municipios del centro y sur de la entidad estarán considerados dentro del color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, aunque esto no significa que las actividades deportivas puedan reanudarse, sino hasta que el semáforo se encuentre en color verde, según han informado las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton