Inicia proceso de inscripciones a nivel básico

Podrán registrarse alumnos de nuevo ingreso y cambios de escuela o turno.

|
Los alumnos que ya están en una escuela y sólo van a pasar de año tiene el pase automático al grado siguiente. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En esta semana arrancó el inicio de inscripciones al nivel básico para el ciclo escolar 2018-2019 donde podrán inscribirse alumnos de nuevo ingreso y aquellos que busquen cambio de escuela o turno.

Este proceso de inscripción, según información de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), continuará hasta el arranque del próximo ciclo escolar. El trámite podrán realizarlo los padres de familia a través de la página de internet www.seq.gob.mx.

También te puede interesar: Continúa proceso de inscripción a nivel básico

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ garantiza espacios para todos los alumnos en el estado.

Indicó que la continuidad del proceso de inscripción lo podrán llevar a cabo directamente los padres de familia para los niveles de preescolar, primarias, secundarias generales, técnicas y telesecundarias en cabeceras municipales (zona urbana y semiurbana).

Indicó que todo alumno prospecto a egresar de tercer grado de preescolar y sexto de primaria, que se encuentre registrado e inscrito (activo) en el sistema, tiene asignado un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia, de acuerdo a su zona de influencia, de lo cual ya debió realizar su confirmación en el mes de febrero de 2018.

Los alumnos de Preescolar, de primero a quinto grado de Primaria y los de primero y segundo grado de Secundaria que estén inscritos en el ciclo escolar 2017-2018, no requieren realizar su registro de inscripción nuevamente, dijo la titular de la SEQ.

Es decir, el sistema los transferirá al grado inmediato superior en el mismo plantel donde cursan el presente ciclo escolar.

Pero en el caso que exista la necesidad de un cambio de plantel, deberá hacerse el trámite correspondiente en el portal de los SEQ, a partir del 18 de junio del 2018 y se realizará siempre y cuando exista cupo disponible en la escuela de su interés.

De acuerdo con la dependencia educativa, la inscripción en el mes de febrero de escuelas públicas para el ciclo escolar 2018-2109, concluyó con un total de 72 mil 608 alumnos, de los cuales 20 mil 393 son de Preescolar, 26 mil 259 para primero de Primaria y 25 mil 956 para primero de Secundaria y Telesecundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton