14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Piden cañeros reactivar cajero automático en Ucum

Desde el pasado martes no funciona, debido a la falta de energía eléctrica.

Desde hace dos años, el banco se comprometió a mejorar el servicio abriendo dos cajeros más, en Sabidos y Ucum. (Carlos Castillo/SIPSE)
Desde hace dos años, el banco se comprometió a mejorar el servicio abriendo dos cajeros más, en Sabidos y Ucum. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden cañeros reactivar cajero automático en UcumCompartir en Twiiter Piden cañeros reactivar cajero automático en Ucum

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde hace dos días, uno de los tres cajeros del Banco Unagra, que existen en la ribera del Río Hondo, se encuentra fuera de funcionamiento, al parecer por falta de pago del servicio de energía eléctrica.

Se trata del punto ubicado en la comunidad de Ucum, que según los productores rurales lleva sin funcionar desde el pasado martes, lo cual provoca que los campesinos no puedan retirar los recursos para los trabajos de la caña y la compra de insumos.

También te puede interesar: Insisten cañeros en crear un fideicomiso

El problema es grave, toda vez que el dinero para tres mil 500 productores de caña es depositado en las cuentas de Unagra, de manera obligatoria, pero ahora no pueden acceder a ese dinero.

La inconformidad se intensifica porque a lo largo de las comunidades de la zona cañera, existen únicamente tres cajeros de ese banco; dos en la comunidad de Javier Rojo Gómez, en las instalaciones del Ingenio San Rafael de Pucté, y el que está (fuera de funcionamiento) en Ucum.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores de Caña de la CNPR,  dijo que la responsabilidad de pagar la energía eléctrica de estos cajeros es el mismo banco Unagra, aunque solo es una de las tantas deficiencias en el servicio.

Desde hace dos años el banco se comprometió a mejorar el servicio abriendo dos cajeros más, en Sabido y Ucum, pero solo en el último caso entró en funcionamiento.

“Yo le he dicho a los productores de la CNPR, que rompan todo nexo con ese banco, pues el servicio que da es pésimo, además que nunca cuentan con efectivo suficiente, a pesar de que ellos manejan los recursos de la producción de caña”, comentó.

Desde el año pasado, los productores han señalado las constantes fallas, además de los malos tratos que reciben en las oficinas establecidas en la comunidad de Javier Rojo Gómez.

Algunas de las denuncias fueron el saqueo de las cuentas bancarias de los productores, que en su momento afectó a más de mil campesinos cañeros, pero hasta el momento los problemas continúan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios