Inicia Programa de Enriquecimiento a Jóvenes Talento

Cinco estudiantes de nivel medio superior acudirán a talleres y prácticas.

|
El objetivo es identificar a los alumnos y vincularlos con instituciones de nivel superior para que enriquezcan sus conocimientos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de cinco jóvenes estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior iniciaron con el Programa de Enriquecimiento a Jóvenes Talento Quintana Roo; acudirán ocho semanas a talleres y prácticas al Itch, con una beca de mil pesos.

Los alumnos son Jesús Mizraín González Gómez, del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 10; Ángel Manuel Rodríguez Hernández, del Colegio de Bachilleres plantel Dos; Daniela Geraldine Alvarado Tamayo y Ashly Andrea Dorantes López, del Colegio de Bachilleres plantel Uno; y Geovanni David Apolinar Contreras, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), quienes, después de la ceremonia de inauguración, iniciaron con los talleres, ejercicios de integración y conferencias.

También te puede interesar: Reciben beca alimenticia alumnos del Itch

Cecilia Loría Marín, enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el estado, informó que en total serán 84 los alumnos de nivel medio superior los que integran ese programa, 48 de Cancún, quienes acudirán al Instituto Tecnológico de Cancún, y 31 en Playa del Carmen, quienes asistirán a la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Dijo que el objetivo del programa es identificar a aquellos alumnos con talento y vincularlos con instituciones de nivel superior para que enriquezcan sus conocimientos, conozcan las actividades de los investigadores y de estudiantes destacados de nivel superior.

"La beca es representativa, lo más importante es el impulso de nuestros talentos y brindarles las herramientas y condiciones de desarrollo a nuestros alumnos destacados", dijo.

Agregó que se trabaja para lograr que todas las instituciones de nivel medio superior promuevan con mayor impulso esas becas y ese sistema educativo adopten como política pública el identificar e impulsar los talentos quintanarroenses.

Por su parte, Mario Vicente González Robles, director del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), expresó que la institución otorgará asesoría a los cinco estudiantes a través de destacados catedráticos, Francisco Moreno Cuahtecontzi, Socorro Terrazas Cervera, Heiner Suárez Vázquez, María Guadalupe de los Ángeles Noverola Muñoz y Nallely Aguilar Castro.

“El acompañamiento le permitirá a los estudiantes afianzar sus conocimientos, definir qué desean estudiar, definir su vocación y acercarse a una institución de educación superior que les abre sus puertas y enseñará un poco de lo mejor que tenemos”, señaló.

Añadió que los catedráticos cuentan con gran experiencia en programas de tutorías; también serán apoyados por estudiantes destacados de nivel superior, quienes han asistido a programas de ciencia e investigación, que han ganado concursos de proyectos de investigación y tesis, y darán testimonio que con esfuerzo y perseverancia se logran muchas metas.

Lo más leído

skeleton





skeleton